Filmyco

Después de enviar tus tarjetas de casamiento, en el tramo final quedan las últimas pruebas de tu vestido de novia y la preparación del protocolo de la ceremonia. El cotillón se convierte en una parte significativa en la que tus invitados dan rienda suelta a su personalidad más divertida, engalanados en sus trajes y vestidos de fiesta. Para sorprenderlos, la propuesta del cotillón luminoso es muy llamativa. Cuando llegue la hora del lanzamiento, vas a asombrar a todos con tandas originales de objetos luminosos. ¡Te contamos por qué!

1. Fiesta luminosa

El cotillón en una fiesta es un infaltable que no pasa de moda, como los souvenirs de casamiento en porcelana fría. Siempre es divertido poder sumarse al baile con distintos accesorios y volver a jugar hasta tener que se desarmen los peinados recogidos. Una buena elección en el cotillón puede alargar tu evento y la intención de un cotillón luminoso es que todo brille y sea súper llamativo: pelucas, antenas, gorros, anteojos, pulseras, corbatas, collares. Todos estos elementos generan un efecto increíble en tu boda.

Universia3

2. Gorras originales

A menudo, los gorros o sombreros son lo primero que eligen tus invitados. La mayoría quiere lucir uno, por lo que se convierten en productos determinantes a la hora de comprar tu cotillón. Las gorras glow tienen un colorido espectacular y son geniales para acompañar con anteojos o collares. Son el complemento perfecto para peinados semirecogidos y corbatas divertidas.

3. Luz violeta

Es importante que marques los tiempos de la fiesta con el DJ, especialmente, de las diferentes tandas de música. Por lo general, el cotillón luminoso se usa en el bloque de música electrónica o en el carnaval carioca. Es necesario que el DJ cuente con luz violeta (o luz negra) para que se genere el efecto deseado y los vestidos de fiesta 2018 tomen la pista de baile por asalto. ¡Todo debe estar coordinado!

Segovia

4. Un mix

A la hora de repartir el cotillón luminoso es importante que ya esté encendido. Podés acordar las formas de sorprender a los invitados con diferentes tandas de accesorios dispuestos en una bandeja o canasta, bien mezclados para lograr una mejor distribución. También podés repartir bolsas con packs de cotillón por mesas. Se puede dar algo para el rostro o la cabeza y un accesorio para las manos o el cuello.

5. Cantidad

Hacer el cálculo de la cantidad que se necesita comprar puede resultar un poco difícil. Lo ideal es que calcules, como mínimo, dos accesorios por persona (uno para la cabeza y otro para la mano), pensando en la compra para el 70% de los invitados. Lo primero es evaluar qué elementos son de tu preferencia para el cotillón y armar una rica variedad.

6. Cuándo comprar

Este es un factor importante porque la vida luminosa de los elementos de este tipo de cotillón no es muy extensa. Te recomendamos que no dejes para el final la elección pero sí que los compres en las últimas tres semanas previas a la fecha de tu boda. Por un lado, ya vas a tener la lista de asistentes confirmados, y por otro, te vas a asegurar de que los artículos funcionen cuando los necesites.

Filmyco

7. Calidad

Un cotillón original y divertido puede dar un toque único a tu fiesta. No te vas a arrepentir si destinás un presupuesto para hacer una buena elección de artículos de calidad. Si tu presupuesto es acotado, entonces podés adquirir menos cantidad del objeto más caro y tener una buena variedad de los otros. Tené en cuenta los combos que te pueden armar en las casas especializadas para crear una boda única.

Estás en la recta final de la organización de tu boda, no te olvides de pasar por la última prueba del vestido de novia con encaje y de retirar tus souvenirs de casamiento. Quedan pocas semanas para los últimos preparativos y ¡nadie podrá resistirse a un cotillón luminoso!