Casamientos

El menú de casamiento: ideas y consejos para la presentación

El menú es un elemento de cortesía para con sus invitados. Es una bonita forma de comunicar qué deben esperar los invitados en las opciones de comida. Si han pensado en la cocina que quieren ofrecer, por qué no buscar un diseño de presentación.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas
menú casamiento platos decoración

menú casamiento platos decoración

Aunque no es un requisito, el menú de bodas decora y comunica detalles del casamiento, por lo que deben considerarlo como un eslabón en el estilismo nupcial del cual estar orgullosos. Una vez que hayan seleccionado un tipo de comida y contratado un servicio de catering, el siguiente paso es considerar el menú que necesitan para abordar la presentación. Rindan homenaje al menú con un diseño acorde a la estética de la boda.

1. Confirmación de asistencia y elección de menú

menú casamiento estilo minimalista

Si van a servir una comida con dos o tres opciones de platos principales, es habitual pedir a los invitados que elijan el plato que prefieren cuando envían su confirmación de asistencia. Los comensales con restricciones o alergias alimenticias agradecerán que se les informe de lo que hay en el menú para que puedan planificar con antelación y disfrutar de la comida.

2. ¿Qué debería incluir?

menú casamiento plato

El menú es un elemento creativo y contiene lo que las preferencias y el estilo de la boda dictan. Por lo general, el menú clásico está formado por entrada, primer plato, segundo plato, postre y bebidas. Un menú tipo cóctel contiene aperitivos fríos y calientes, bebidas y postre. Una plantilla estándar debería incluir lo siguiente:

  • Una bienvenida y agradecimiento.
  • Lista de los platos y una descripción optativa.
  • Ingredientes principales de cada plato (no es obligatorio).
  • Nombres de los novios.

3. Algunas formas de presentación

Menús individuales

menú casamiento plato

Cada invitado cuenta con su propio menú y puede ver lo que está comiendo o espera a la mesa a su placer durante el tiempo que dure la comida. El menú se coloca sobre el plato o delante de las copas. Es el modo más clásico. Otras opciones son los salvamanteles impresos con el menú o la minuta con la forma circular de la vajilla.

Menú + servilleta

menú casamiento servilleta decoración mesa

Doblar el menú en una servilleta es una forma de mantener las cosas simples y compactas. Es un diseño más informal, ideal para bodas tipo cóctel o buffet. Algunas parejas optan por sumar un pequeño cartel al lado del buffet o cerca de los puestos de comida que permite crear un ambiente relajado.

Menú + número de mesa

menú casamiento centro de mesa decoración rústica

Solo se necesitan uno o dos menús por mesa, lo que les ahorra espacio para la vajilla y la decoración restante. Al no ser necesario dar un menú a cada invitado, optimizan el presupuesto de la papelería, pero también crean una sensación de intimidad grupal. Un ejemplo son las minipizarras.

Menú individual + nombre del invitado

menú casamiento mesa decoración elegante

Es otro diseño de combinación, con las opciones de menú y los marcasitios con función organizativa para que cada invitado conozca de antemano su lugar en las mesas. Es un elemento de lujo que los invitados pueden llevarse como souvenir original.

Menú pizarra o cartel

menú casamiento pizarra pizarrón decoración

Si prefieren no invertir en minutas individuales, una alternativa ideal para bodas al aire libre o bodas campestres es colocar un cartel grande de material armónico con la decoración de la boda en algún sitio visible de la recepción. Pueden ser creativos, no forzar el presupuesto y elevar la ambientación al mismo tiempo.

El tarjetón del menú les permite ser muy expresivos. Desde un carácter ecológico, elegante, original, hasta materiales extravagantes y modernos, solo es cuestión de buscar el hilo conductor con el estilo de boda y trabajar en equipo.

¿Aún no reservaste lugar para la fiesta? 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Qué torta elegir para un casamiento de verano? 6 consejos clave
    Una cobertura para tortas veraniegas y relleno ligero son algunos consejos para tortas de casamiento al aire libre. Es importante prestar atención a la conservación del frío, la exposición al sol y la decoración. Aquí, algunos consejos.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
  • ¿Quieren incluir una barra de donuts en su casamiento? ¡No se pierdan estos consejos!
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Quieren incluir una barra de donuts en su casamiento? ¡No se pierdan estos consejos!
    "Mmm Rosquillas..." decía un reconocido personaje de Los Simpson y ¡ahora lo van a poder decir tus invitados de casamiento cuando las vean en la mesa dulce! En este artículo les contamos varias ideas para incluir donas en el gran día de la boda.