Ir al contenido principal
Casamientos

Luna de miel en Cariló: consejos y recomendaciones

Cariló es una opción exclusiva, un destino que cautiva por su belleza frondosa y verde y se conjuga con el mar. Cariló es obra del esfuerzo humano por forestar, trazada sobre las dunas y ondulaciones que le dan el carácter de urbanización singular.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Cariló pertenece al municipio de Pinamar. El nombre «Cariló» proviene de la lengua mapuche y significa «médano verde». Sus primeros pobladores modificaron el entorno de dunas desérticas y lo convirtieron en un bosque pleno. La forestación de los médanos vivos es lo que caracteriza a esta región, al igual que otras aledañas como Pinamar y Valeria del Mar. Se conjugan el bosque y el mar en un destino exclusivo y un viaje de bodas encantado.

1. Un destino exclusivo de la costa

Cariló es uno de los destinos más exclusivos de la Costa Atlántica. Su desarrollo urbano se ve favorecido por el entorno de bosques que llegan prácticamente hasta la playa. Es un destino de bosque y playa, con un centro comercial de galerías y colores amoldado al bosque, parcelas amplias sin medianeras, calles de tierra con nombres de árboles y aves, ideal para disfrutar de un viaje de bodas tranquilo y sereno con toda una infraestructura de calidad.

2. Bosques en los médanos

El trazado de la localidad se hizo con un diseño novedoso en su momento. Se respetaron las curvas y ondulaciones del paisaje para que las construcciones se amoldaran al entorno. Los médanos se fijaron con las plantas para combatir la erosión, mucha es ellas traídas de Europa, México o Australia. Por ello, el bosque es tan diverso y extraordinario. Se plantaron pinos de muy variadas especies, eucaliptos, acacias y cipreses y otros. El bosque se convirtió en refugio de aves y sombra para las residencias y hospedajes.

3. Las playas de Cariló

Sin dudas, Cariló es un destino de verano, con sus playas anchas y propuestas al aire libre. En la oferta recreativa de las playas, los balnearios armonizan la naturaleza y las terrazas con opción de carpas, sombrillas y reposeras. Las propuestas gastronómicas o recreativas como masajes terapéuticos o clases de gimnasia varían de uno a otro, pero las culinarias tienen su estrella propia en cada balneario. Además, para los aventureros hay clases de surf, paseos acuáticos y actividades deportivas en la playa.

4. Paseos comerciales

A pesar de ser una localidad pequeña, Cariló cuenta con numerosos paseos comerciales con tiendas de renombre y productos regionales. La estética de estos paseos tiene un encanto mágico que involucra el espíritu de Cariló. Se suceden negocios, bares, heladerías, galerías de arte, ferias artesanales, ideal para pasear al atardecer. Las avenidas Divisadero y Boyero concentran muchos de estos paseos. En otras calles se ubican comercios más tradicionales.

5. Otras atracciones

En Cariló, las caminatas, las cabalgatas, el avistaje de aves y las excursiones a campo traviesa tienen mayor protagonismo para disfrutar del paisaje sin igual. También se puede optar por los programas musicales, las exposiciones, el bosque aéreo con circuito de tirolesas y puentes colgantes o el club de golf, no necesariamente para jugar, dado que se puede pasear y tomar algo en el club house.

6. Visitar Pinamar y Villa Gesell

Si buscan algo más para hacer o el viaje resulta de varios días, otros destinos cercanos unidos por la Ruta Interbalnearia son Pinamar y Villa Gesell con una impronta particular cada uno. Pinamar es un destino que se ha renovado mucho en los últimos tiempos con nuevas estructuras sustentables. En tanto Villa Gesell tiene un carácter joven y divertido, con mucha vida nocturna.

Cariló es un destino amable y acogedor, una de las localidades más cautivadoras de la costa. Es perfecto para una miniluna de miel y descansar de los proyectos ajetreados de la boda y volver con las energías renovadas.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas