En esta ocasión quisimos traerte una idea reciclable. Te proponemos convertir frascos de mermeladas, botellas de vidrio, latas y otros recipientes en bonitos jarrones vintage para decorar tu casamiento. Seguro tenés muchos de estos objetos en casa para tirar, pero ya no será necesario contaminar: podés guardarlos para reciclarlos. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!

Los materiales para realizar este DIY son:

  • Botellas, frascos, latas y otros recipientes de diferentes formas y tamaños 
  • Pintura en aerosol del color que quieras (nosotras elegimos blanco) 
  • Cintas, hilos rústicos, blondas y puntillas para decorar o otros elementos que quieras

El primer paso es limpiar la superficie de las botellas, las latas, los frascos y los elemenos elegidos: podés hacerlo con alcohol, agua y detergente. Asegurate de no dejar pedacitos de las etiquetas o del pegamento.

Una vez que hayas terminado, pintá la superficie con el aerosol del color que hayas elegido. Es importante que la capa de pintura sea uniforme, así que mantené una presión constante en el spray. Recordá que esta pintura se esparce, así que es mejor que lo hagas sobre papel de diario o en una superficie cubierta con plástico para no manchar.  

Cuando estén secos todos los recipientes, estarán listos para decorarlos y darles ese toque especial. Nosotras elegimos darle un toque romántico y vintage, por eso elegimos blondas de papel, cintas, puntillas de encaje e hilos rústicos. Podés pegarles las blondas de papel al medio y rodearlas con un moño, colocar encaje en la boca de la botella, y ponerle todos los detalles que más te gusten.

Como verás, aprovechamos la técnica para pintar y decorar una caja de madera, convirtiéndola en una práctica bandeja. La podés usar para presentar los souvenirs de los invitados, por ejemplo. ¡Queda muy linda! 

No dudés en adaptar este DIY a la temática de tu casamiento. Podés dejar los frascos trasparentes y usar otros materiales para decorar: por ejemplo, si tu casamiento es en la playa podés usar caracoles, estrellas de mar, arena y colores marinos. 

* Tutorial cedido por Bodas.net

También te puede interesar: 

Souvenir DIY con broches: Mini novios que se besan