Bleu Estudio
Bleu Estudio

Más allá de elegir sabores que puedan gustarles a todos sus invitados, para muchas parejas es también importante poder sumar opciones saludables, como son las frutas. Desde el relleno de la torta de casamiento, hasta convertirse en las protagonistas de dulces tartas: las frutas son un producto noble y, además, muy rico. Hoy, ideas y consejos para sumarlas a la boda, en la torta de casamiento sencilla y en toda la mesa dulce.

Como relleno y como decoración de la torta

Fotopía
Fotopía

En Argentina es muy habitual que las tortas tengan frutas como relleno. Especialmente duraznos y frutillas, que son los preferidos de muchas parejas, y que quedan deliciosos cuando se acompañan de crema pastelera, chantilly o dulce de leche.

Pero no solo son usadas como relleno, sino, y especialmente, se usan como decoración. Muchos pasteleros pueden crear figuras a partir de cortar ciertas frutas, combinando colores y sabores. ¡Es mucho mejor si eligen frutas de estación!

Tartas para la mesa dulce

Max Galain Fotografía
Max Galain Fotografía

Otra de las apuestas preferidas de muchas parejas para el casamiento es la mesa dulce. Suele estar servida durante toda la noche, aunque preferentemente se ofrece luego de que se convidó la torta de casamiento original.

Cocina Pasión
Cocina Pasión

Para incluir las frutas, unas tartas de frutos combinados son una gran opción: de frutos rojos, de kiwi y banana, de frutillas y duraznos, ¡y las variedades y combinaciones que más les gusten!

Fondue de chocolate

Max Galain Fotografía
Max Galain Fotografía

Esta idea le gustará tanto a grandes como a más chiquitos. Se trata de cortar en pequeños trozos todo tipo de frutas: manzanas, peras, duraznos, frutillas, bananas, kiwis, mangos... luego, se las ubica en la mesa de dulce (o en algún sitio visible y de fácil acceso para todos) junto a una cascada de chocolate blanco y negro. ¡Será un momento intenso y lleno de sabor! Eso sí, sus invitadas deberán tener cuidado de no mancharse sus vestidos elegantes para fiestas con el chocolate.

Estaciones de frutas

Matías Killy Fotógrafo
Matías Killy Fotógrafo

Si tendrán una boda durante el verano, sus invitados agradecerán alimentos frescos y que no les caigan pesados. Por eso, tener un banquete o una estación con todo tipo de frutas es una alternativa no solo llamativa, sino también necesaria.

Corten en trozos grandes sus frutas preferidas —o inclusive pueden hacer ensaladas— y dispónganlas en frascos de vidrio para que todos las puedan comer cómodamente.

Algunos consejos para cuidar las frutas

Max Galain Fotografía
Max Galain Fotografía

Para aquellos novios que tendrán un casamiento durante el invierno, no habrá mayores inconvenientes

Yummy Repostería
Yummy Repostería

Pero si el festejo se desarrollará durante la primavera o el verano, deben tener algunos recaudos. En primer lugar deberán tener, en todo momento, las tortas y las tartas bien refrigeradas, y solo sacarlas justo antes de servirlas. Luego, rociarlas con limón para que se oxiden lo menos posible y que no pierdan la frescura que las hace tan características y les otorga un sabor único.

¿Se les ocurrieron otras opciones para poder sumar las frutas a los platos dulces de la boda? ¡Seguro que sí! Estos alimentos saludables también tienen que decir presente un casamiento, y siempre terminan gustando. Y si todavía tienen dudas con el catering, con el vestido de novia o con las invitaciones de boda, los invitamos a quedarse en nuestra web, llena de soluciones y respuestas casamenteras.