Casamientos

6 ideas para reinvertir el presupuesto del casamiento si tendrán un festejo más íntimo

Al fijar una fecha nueva de casamiento, además de reorganizar la agenda de tareas, quizá se encuentren con la posibilidad de invertir parte del presupuesto en un nuevo formato de boda pequeña. ¿Cómo pueden replantear y aprovechar ese presupuesto?

1

Lucas Álvarez Fotografía

Los novios que han pospuesto su casamiento y quieren retomar los planes suspendidos deben pensar en bodas pequeñas que cumplan con los protocolos que disponen las medidas sanitarias del país y las empresas de eventos. Una de las tendencias es apostar por las microbodas o casamientos íntimos con una simplificación de los ceremoniales y un mayor cuidado en los detalles que hacen especial el vínculo con los invitados. Tal vez tengan un presupuesto diseñado y quieran invertir en otras ideas.

1. Alquilar un salón con jardín

Si habían reservado en un salón cerrado y pudieron recuperar el dinero, en este nuevo contexto podrían optar por un espacio al aire libre o, por lo menos, un salón con jardín o terraza. La organización actual requiere comodidades para evitar las aglomeraciones y respetar la distancia social, que son dos de los principales requisitos para celebrar eventos.

Félix Padrosa

2. Propuestas en la gastronomía

El menú es uno de los factores que lleva más restricciones y cuidados en este contexto sanitario. Lo más factible es elegir una cocina tradicional con platos a la mesa o raciones individuales. Sin embargo, podrían enriquecer la experiencia para sus invitados y sumar unos aperitivos en monodosis o una propuesta de bebidas a la carta. Ambos detalles serán tendencia en las bodas de 2021.

Swisslight

3. Música en vivo

Por el momento las nuevas formas para celebrar dejan de lado las pistas de baile y los novios deben buscar alternativas a esa instancia de las fiestas. Una idea que seguramente será exitosa es contratar música en vivo para amenizar una apuesta relajada y cómoda o una atmósfera más animada y divertida para todos los concurrentes. La música en vivo tiene el condimento para hacer especial una reunión y vale la inversión.

Talo Estudio

4. Detalles para los invitados que no pueden asistir

Una de las situaciones más frecuentes que encontrarán los novios es que sus listas de invitados deberán acotarse y quizá, por ese motivo, quieran tener un gesto con las personas que no puedan asistir por las medidas sanitarias. Si es el caso, pueden invertir en algún detalle significativo que marque una diferencia. Puede ser un menú de bodas similar llevado a domicilio, una cajita de dulces o chocolates, una mini torta de casamiento o galletitas personalizadas como atención para las personas más queridas.

5. Personalizar el casamiento

Algunos novios pueden elegir personalizar el casamiento al detalle con objetos diseñados de forma exclusiva y ajustados a una boda íntima. Hay muchas ideas en las que pueden explorar, por ejemplo, el auto que traslade a los novios, souvenirs personalizados para los asistentes, barra de postres, carrito de golosinas, coffee bar, un sector propuesto para entretener a los chicos o un rincón temático para compartir con los invitados.

Swisslight

6. Regalos para los invitados

Para agradecer el acompañamiento y la presencia de los invitados, en los días posteriores pueden obsequiarlos con detalles pensados especialmente. Algunos roles son fundamentales, como la madrina y el padrino o los testigos. Es otro modo de invertir parte del presupuesto de una boda íntima que se enfoque en detalles personales para compartir con los más allegados.

La reducción de la lista de invitados y la distancia social obligan a pensar nuevos formatos de casamientos. Es la oportunidad de incorporar ideas originales y bien personales para darles un tono auténtico a las celebraciones de matrimonios.

Otros artículos que te pueden interesar