Para obtener un resultado perfecto es necesario dominar muchos detalles, como ocurre con los peinados de novia, pero muchas otras veces no se necesita más que un poco de imaginación para agasajar, sorprender y agradecer a las personas que más quieren. Además de proyectar todo el cariño que sienten por sus seres queridos en las tarjetas de casamiento enviadas o en los souvenirs originales que piensan obsequiarles al final de la fiesta, también pueden personalizar otro tipo de detalles del banquete como son: las botellas de vino, vajilla, manteleria y, por supuesto, las servilletas que podrán llevarse como lindo recuerdo.

Servilletas indicadores de sitio

En vez de usar un número, pueden poner encima de los platos unas servilletas con fotos de cada uno de los invitados, perfectas para completar un souvenir de casamiento económico. Se tratará de un primer juego para que cada uno busque el lugar donde le corresponde sentarse. Otra opción es hacer una servilleta estilo pergamino, enrollarlas y atarlas con un lazo y ponerle una etiqueta con el nombre de la persona que corresponda.

Servilletas de colores

Pueden designar un color distinto para cada mesa, entonces las servilletas serán de ese color único que hayan elegido para cada una. Algunos colores pueden ir en armonía con la decoración del entorno, pero no necesariamente es algo que deban respetar a rajatabla. Algunas pueden ser de colores oscuros o claros, más suaves o llamativos. Reserven el color que más combine con el traje o el color del vestido de novia 2019 para su mesa.

Servilletas bordadas

Un obsequio muy original como idea para souvenirs de casamiento es bordar las iniciales de los novios o los nombres en todas las servilletas y acompañarlas de una palabra especial o la fecha del enlace. Además, pueden bordar un símbolo o un dibujo personal.

Servilletas enrolladas

Una manera clásica y sencilla es colocar las servilletas enrolladas y atadas con una delicada cinta de encaje o de bebé encima del plato principal. Pueden ir acompañadas de una flor o un bombón de dulce de leche. Si buscan una opción más llamativa, pueden atar las servilletas con cintas brillantes de colores o usar cuerdas de perlas para un toque más chic.

Servilleta con tarjetita de agradecimiento

Junto a la servilleta coloquen un cartelito o hagan sus propios modelos de tarjetas de casamiento personalizados incluyendo unas palabras de agradecimiento y de cariño para sus más allegados.

Servilletas con formas

Doblar las servilletas de una manera bonita puede ser más difícil de lo que pesaban, pero además lograr formas con ellas es todo un arte. Se pueden hacer formas de flores o animalitos. Busquen tutoriales en internet para hacerlo ustedes mismos o consulten a la wedding planner para que les sugiera las opciones que existen. ¡Les encantará!

Ahora que ya conocen las ideas, cuéntennos cuál de todas prefieren o cual piensan incluir como detalle de souvenir de casamiento para sus invitados. ¡Confirmen ya todas las invitaciones de boda para que nadie se lo pierda!