Casamientos

Depresión postvacacional, ¿cómo superar la vuelta de la luna de miel?

Lamentablemente todo lo bueno tarde o temprano se acaba, seguramente la luna de miel les parecerá corta y cuando menos lo esperen ya están de vuelta. ¿Cómo volver a la rutina sin deprimirse? Aquí te contamos las claves.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

El proceso de organización del casamiento, el viaje romántico, disfrutar de la felicidad… todo eso los mantendrá emocionados y excitados. El problema está en cuando deben volver a la rutina, es el momento en que llega la famosa depresión post-vacacional. Hoy les damos algunas claves para volver a la rutina sin estresarse, tomen nota:

  • La clave está en mentalizarse para llevar a cabo la rutina diaria de forma positiva. Es momento de volver a la “vida real”, las tareas del hogar, la rutina del trabajo, la convivencia, etc. Pero mientras más energía le pongas a cada día menos tiempo durará la tristeza. ¡Mente positiva!
  • No hay motivos para estar tristes o mal, al fin y al cabo estarán viviendo juntos y experimentando la convivencia como marido y mujer. El compromiso asumido les dará fortaleza, seguridad y tranquilidad.
Deborah Dantzoff
  • Recuperen sus hábitos cotidianos poco a poco, no es necesario que el primer día que vuelvan acomoden, limpien y organicen todo. Tampoco deben comenzar con todas sus actividades de repente. Mejor ir incluyendo las tareas de a poco, primero el trabajo, luego el hogar, después la actividad física, etc.
  • Por haberse casado tienen licencia, suelen ser unos 10 días libres, piensen que este año tendrán más días de vacaciones de lo normal. Es un punto súper motivante, más si les han quedado días extra para otro viaje o proyecto.
Romi Alonso Fotografía
  • Tomen el regreso como un nuevo comienzo. Han dado un paso muy importante, hay un nuevo compromiso, proyectos a futuro, cambios, ilusiones, etc. Pongan foco en ello para llenarse de energía. Nada más lindo que pensar en la decoración del nuevo hogar o en una inversión juntos.
  • Siéntanse afortunados de haber podido unirse en matrimonio y vivir experiencias increíbles en su luna de miel. Al volver podrán compartir lo vivido con sus seres queridos y no piensen en que ya pasó, piensen en lo que les dejó ese viaje en sus corazones. Mostrar las fotos o videos les hará revivir cada momento.

Tener la mente libre, pensamientos positivos, relajarse, valorar cada experiencia, amar la sencillez de cada día les hará superar esta etapa rápidamente, al fin y al cabo volver a la rutina no puede ser tan negativo. ¡Mente positiva y nuevos proyectos serán las claves para volver a la rutina!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar