By Fotógrafos

 

Hijos, sobrinos o amiguitos de una pareja allegada… incluir a los niños en algún momento importante del casamiento es una buena idea. La espontaneidad de los pequeños aporta mucha ternura y simpatía. Por eso, hoy te proponemos algunas ideas para que participen en tu ceremonia, tomá nota de estas sugerencias:

  • Sumar a las damitas y los pajecitos al cortejo nupcial es una manera muy sencilla de que participen junto al verdadero cortejo. Ver a las niñas con vestidos de damas de honor en versión pequeña y a los niños de trajecito será muy tierno. En las fotos se verán increíbles.
  • Anunciar a la novia es tendencia y esta simpática tarea viene de la mano de un pequeño, del más pequeño de la familia. El elegido entra a la ceremonia anunciando que “La novia está por llegar” o “Ahí viene la novia” con un cartel en su mano. Será una sorpresa para todos los invitados.
 
 
  • Un clásico es el camino de pétalos de rosa antes de que llegue la novia. Dos o tres damitas ingresan con canastitas llenas de pétalos de flores y las van arrojando a medida de caminan. Luego, la novia podrá caminar hacia su esposo por un manto de flores.
  • Si las nenas llevan las canastas de pétalos, será tarea de un varoncito llevar las alianzas en el momento de dar el SI. En un almohadón o una cajita se acercará por el camino del altar para entregarle los anillos al novio.
  • También pueden participar a la salida repartiendo bolsitas de arroz o confeti a los invitados, puede ser una niña de cada lado de la puerta con una canastita con las bolsitas o conos llenos de arroz para recibir a los recién casados. Quizás las niñas deban ser un poquito más grandes.

El objetivo es hacer que los niños se sientan se sientan incluidos en el casamiento, estén emocionados por asistir y participar. Ese pequeño momento de ternura seguro emocionará a más de un invitado.

 

Jessica Rivetti