Benjamín & Keila
Casamiento de Benjamín & Keila

Si son una pareja original, que apuestan a las nuevas tendencias y están constantemente buscando cómo innovar en su boda, este artículo les resultará interesante. Si ya tienen resueltas las ideas para souvenirs de casamiento, y la decoración para su torta de casamiento, pueden comenzar a pensar en otros detalles, como usar estrellitas para dar un toque distinto a la boda. Se pueden usar en diversos momentos, y son económicas y fáciles de adquirir, tal como resultó con las invitaciones de boda.

De qué se trata

Glas Fotografía
Glas Fotografía

Si todavía no habían escuchado acerca de esta manera de festejar el casamiento, hoy aclararán el panorama. Seguramente de chicos, y especialmente para las fiestas, habrán jugado con las populares estrellitas o bengalitas que lanzan luces en forma de chispas. Como saben, es un artificio de pirotecnia de muy fácil uso, y con un costo bastante económico, a la vez que puede ser adquirido en cualquier casa de fuegos de artificio.

Dentro de las bodas, las estrellitas son usadas como una forma de festejar el nuevo enlace de manera original y divertida. Hasta los niños pueden utilizarlas, siempre bajo supervisión de sus padres, claro está. ¿Ya empiezan a imaginar cómo será esa fotografía saliendo de la ceremonia con tanta luz como protagonista?

Cómo incluirlas en la boda

Pablo Andrés
Pablo Andrés

Las parejas que ya las han aplicado en sus festejos las incorporaron en diferentes momentos de la boda. Lo más común es que, tras haber pedido permiso en la iglesia, se enciendan luego de que los novios den el sí. Otros las han usado en el momento de partir la torta de casamiento original, como forma de brindar por ese gran amor.

Si en el salón se lo permiten, también se puede utilizar en el momento en que los novios ingresan a la recepción, o cuando sea el momento del brindis.

Cómo explicar a los invitados

Lûminis Ambientación
Lûminis Ambientación

Como quizás no es algo demasiado común en las bodas, muchos invitados tal vez no entiendan de qué se trata esta manera de festejar, por lo que se hará necesario explicarles qué deben hacer y cuándo. Una buena idea es que una persona designada las reparta al ingresar a la iglesia o a la recepción, y les explique cuándo se encenderán y cómo.

Encenderlas en el momento justo

By Fotógrafos
By Fotógrafos

Para evitar percances, como que a alguna de tus amigas le salte una chispa en su vestido elegante para fiesta, es fundamental que designen dos o tres personas que tengan encendedor y que se encarguen exclusivamente de encender las estrellitas en el momento indicado.

Un cartel pequeño a modo de instructivo, pegado a la estrellita, es también una forma original de que los invitados estén informados de lo que se viene.

Cómo adornarlas

Bonjour Ambientaciones
Bonjour Ambientaciones

Por supuesto, las estrellitas también deben ir a tono con el resto de la boda. Hay varias ideas para personalizarlas y que queden igual de lindas que las tarjetas de casamiento divertidas que entregaron hace algunos meses.

Pueden destinar un rincón con tal fin, con un cartel realizado en madera y pintado por ustedes mismos, que tenga una frase como “Para iluminar nuestro amor”. Otra opción es entregar las estrellitas de a una o de a dos, enlazadas con una cinta bebe, o con un sobrecito que incluya sus iniciales y la fecha de la boda. No olviden indicar en qué momento se deben encender, para ahorrarse confusiones de último momento, o evitar, por ejemplo, que los invitados crean que son souvenirs originales, y no tienen un fin específico.

Para personalizar la boda existen cientos de ideas únicas y originales que permiten que las parejas den rienda suelta a su creatividad. Desde ese vestido de novia con falda desplegable, hasta esa torta de casamiento original de varios pisos, se puede tener una boda extraordinaria, con sólo sumar detalles simples.