Studio Des Reves
Studio Des Reves

La torta de casamiento es una protagonista de las bodas. Calcular el tamaño se vuelve un acertijo, más aún cuando hay otras delicias dulces para no perderse. Además de las invitaciones de bodas, los aciertos en el menú y los souvenirs de casamiento económicos, en los cálculos de la organización tal vez se hayan preguntado cuál es el rendimiento de una torta de bodas. Les dejamos algunos tips y consejos para descubrir el tamaño de torta ideal para ustedes.

1. Un tamaño acorde

Anabel Campos
Anabel Campos

Con la variedad de tortas novedosas, incluso las tortas que suman capas y rellenos hasta el infinito, calcular el tamaño para la imagen de torta de bodas que ronda la cabeza de los novios resulta un enigma, y por ello los pasteleros cuentan con moldes de todos los tamaños para elaborar hermosas tortas de casamiento. Lo mejor será intentar calcular un tamaño acorde.

2. ¿Cómo calcular?

Rapa Producciones
Rapa Producciones

Es frecuente escuchar que se calculan 100 g de torta por persona. Pero no es sencillo contestar a la pregunta de cuál es el tamaño ideal de torta para determinada cantidad de invitados. También surgen particularidades entre tortas de bodas y otras celebraciones, entre tortas altas y tortas bajas, o torta más demandadas por sus sabores más populares.

3. ¿Mesa dulce?

Sua Catering
Sua Catering

En el caso puntual de las bodas, las porciones suelen ser pequeñas porque probablemente haya variedad de postres o mesa dulce bien completa, lo que no ocurre en una reunión familiar o un cumpleaños. Los invitados han comido bastante y la torta de casamiento original queda para el final. Las propuestas de petit fours y alternativas a las tortas son muy variadas y tientan con sus colores y puesta en escena. En ocasiones se suman los cupcakes como opciones de souvenirs originales comestibles.

4. ¿Torta y postres?

Filmyco
Filmyco

Si ofrecen variedad de postres individuales, consideren no más de 4 unidades por persona (entre postres y bocaditos) si incluyen además pastel de bodas. En algunos casos, los novios apuestan por una torta de casamiento sencilla simbólica para llevar adelante el corte tradicional, y la alternativa de mesa dulce cumple con todas las expectativas de los más golosos.

5. Densidad y altura de la torta

Snow Producciones
Snow Producciones

La densidad hace referencia al relleno y la cobertura de la torta. Si la torta tiene ingredientes más pesados, entonces es muy probable que los invitados queden satisfechos con una porción pequeña. La altura se define en principio por el bizcochuelo, luego por los ingredientes y la firmeza del relleno, y por último, la decoración. Si la torta es alta, la porción debe ser más delgada que en una torta más baja.

6. ¿Cómo cortar las porciones?

La Mas Mirada
La Mas Mirada

No hay fórmulas rígidas para calcular el tamaño de una porción de torta. El ancho y largo de la porción dependerán del criterio adoptado al momento de cortar la torta. Un ancho estándar es de 3 cm para porciones en triángulos y 5 cm de lado para porciones cuadradas. Las tortas redondas se pueden comenzar a cortar con un círculo en el centro para que las porciones sean manejables, y para un diámetro mayor, agregamos otro círculo concéntrico. Las tortas cuadradas son más sencillas de manipular y cortar porciones similares en forma de cuadrícula.

7. Tabla estimativa

Si bien no se trata de números exactos, la siguiente tabla puede darles una idea estimada para calcular diferentes proporciones y disposiciones de la torta de bodas según la cantidad de comensales. Consideren también el porte y los diámetros de las tortas para elegir un diseño posible para el pastelero.

Descubran el tipo de torta de bodas que los representa en el test de la plataforma. Es una forma diferente de acercarse al estilo de boda, tarjetas de casamiento originales, tipo de menú de bodas y souvenirs de casamiento.