Tiempos Felices
 

Entre todos los preparativos del casamiento y las idas y venidas para ultimar los detalles del vestido de novia, la elección de los zapatos de boda suele quedar relegada para último momento. Muchas novias creen que es una tarea sencilla y le restan importancia, pero nada más alejado de la realidad. Lo que a simple vista parece un complemento más, que apenas son perceptibles a ojos de los demás, son en realidad una pieza clave a la hora de completar tu outfit nupcial. Y es que de la correcta elección de tus zapatos de novia dependerá que puedas vivir la experiencia de tu casamiento como algo maravilloso e inolvidable o que la sufras a cada instante deseando que llegue el momento de poder descalzarte.

Para que des con tu par de zapatos perfectos para el día de tu matrimonio y nada opaque tu felicidad, seguí al pie de la letra los consejos que te damos a continuación:

Priorizá la comodidad

En ocasiones, estética y comodidad no van de la mano, así que si estás entre dos opciones y un modelo te resulta más cómodo que el otro: ¡no lo dudes! Quizás no sea el que más te guste estéticamente, pero si te resulta cómodo es el adecuado para vos. Recordá que serán muchas las horas que estarás de pie y elegir un calzado solo por su apariencia es el peor error que podés cometer.

Encontrá el talle justo

Existen sitios en donde fabrican zapatos a medida. Si sos de las que les cuesta encontrar un calzado que le calce bien, esta es la opción ideal.

Celina de Francesco

Amoldalos

Procurá tener los zapatos en casa al menos dos semanas antes del casamiento para ir amoldándolos a tus pies. Camina con ellos mientras hacés la cama o te ponés a preparar la ropa para ir a trabajar. Es la mejor manera de irte acostumbrando a ellos.

Definí su color

Tradicionalmente el color de los zapatos debe ser igual al del vestido de novia. Ahora bien, si sos una novia moderna y con personalidad, también podés optar por un color de calzado que haga contraste con tu vestido y que le dé la nota de gracia a tu look de novia.

Pensá en el día después

Los calzados de novia suelen ser bastante costosos, por eso es útil que eligas un modelo de zapato que puedas llegar a reutilizar posteriormente, ya sea así tal cual lo compras o realizandole alguna modificación, como por ejemplo: teñirlos.

Manu Mora

Elegilos en base a tu altura y el modelo del vestido

Si vas a usar un vestido con mucha caída, los zapatos con plataforma son la alternativa ideal. Además de favorecer la caída de tu vestido y ser súper cómodos, te ayudarán a estilizar tu figura, haciéndote sentir una diosa. En cuanto al tipo de taco a utilizar, dependerá fundamentalmente de tu altura, pero tené presente que cuanto más angosto sea, más incómodo resultará el calzado.

Sentite vos misma

El día de tu boda, vos sos la protagonista absoluta y, por ende, debés mostrarte tal cual sos, sin dobleces ni prejuicios. Tratá de ser fiel a tu estilo y elegí cosas que te gusten y con las que te sientas vos misma. Todas las decisiones que tomes hablarán de tu personalidad. No te compliques la vida tratando de hacer un cambio de look radical o innovar demasiado porque lo único que conseguirás es sentirte extraña e incómoda y no querrás que los demás perciban esa imagen de vos.

Ahora sí, con estas recomendaciones ¡estás lista para encontrar tu zapato de cenicienta!