Casamientos

10 claves para una luna de miel tan perfecta como sueñan

Con la luna de miel se comienza a escribir el primer capítulo de tu nueva vida de casados. Si te preocupa organizarla bien para que todo salga a la perfección, seguí nuestras recomendaciones y ¡vivirás una luna de miel inolvidable!

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

En la mayoría de los casos, los novios centran toda su tiempo y energía en planear y organizar hasta el último detalle de su fiesta de casamiento pero, en ese afán de tener la boda perfecta, le quitan importancia a la organización del viaje de bodas, ¡gran error! 

La luna de miel será el momento de relax y desconexión tan deseado y anhelado luego de meses de nervios y estress producidos por los preparativos del casamiento. Este viaje es como la zanahoria que persiguen los conejos, es decir, la meta que te anima a seguir adelante y seguramente no ves la hora de que todo pase para poder estar tirada en la reposera de aquella playa paradisíaca que te quita el sueño o de recorrer la ciudad luz de la mano de tu amor, cenando a la luz de las velas sobre el Sena… Pero para que todo salga según lo previsto y no te encuentres con sobresaltos de última hora, es muy importante que dediquen parte de su tiempo a organizar a consciencia este viaje. 

Entre las cosas a tener en cuenta para una correcta planificación, las principales son: 

1. Elección del destino

Para empezar, elijan un lugar que les gustaría conocer a los dos. Es muy importante que haya consenso en cuanto al destino elegido. Es mejor que el lugar sea desconocido para los dos, así lo descubrirán juntos a la par y tendrá un mayor significado para ambos al recordarlo después. Una vez tengan un sitio en mente, busquen información por internet y en las agencias de viaje antes de comprar los pasajes para estar seguros de que han tomado la decisión correcta. 

2. Antelación

Por lo general, cuando compras un pasaje aéreo o reservas un hotel con bastante anticipación, se suelen encontrar buenas ofertas. Así que lo ideal sería que hagas tus reservas mínimo unos 4 meses antes de la fecha de partida para conseguir precios interesantes que te supongan un ahorro significativo en tu presupuesto. 

3. Documentación

Asegurate de tener los documentos y pasaportes al día. Si el viaje es internacional, te aconsejamos que te contactes con la embajada del lugar al que irán, para saber que tipo de papeles necesitan tener en regla para poder ingresar y si es necesario que se apliquen alguna vacuna que no esté incluida en el calendario de vacunación de nuestro país. En caso de que deban tramitar una visa de turista, conviene que inicien los tramites con unos meses de antelación, para estar cubiertos ante cualquier eventualidad. 

Secontur Lufthansa City Center

4. Alojamiento

Una vez que tengan los pasajes en la mano, es la hora de buscar hospedaje. Aunque actualmente hay muchísimos sitios web que ofrecen noches de hotel, bed and breakfast, departamentos y todo tipo de alojamiento, lo primero que deberás hacer es buscar información sobre que barrios y zonas del lugar elegido para vacacionar son las mejores y más tranquilas. También es útil leer las opiniones de los clientes que se han albergado antes en estos sitios para tener referencias de qué tan buenos son y saber a que atenernos. Siguiendo estas recomendaciones, evitarás sorpresas desagradables de última hora. 

5. Planificación

Hagan un itinerario de los días que durará la luna de miel y las actividades pensadas para cada día. Entre mejor organizados estén, mejor resultará el viaje. Planifiquen los paseos, rutas o excursiones con tiempo e investiguen todo sobre los lugares que quieran conocer. Eso sí, no olvides que la premisa primordial de la luna de miel es descansar y desconectar, así que tampoco sobrecarguen sus agendas con actividades si no van a disfrutarlas como es debido. Lo recomendable es que alternen un día de excursión o actividades de día entero con otro día de descanso y disfrute para los dos en el hotel, la playa o alojamiento seleccionado. 

6. Organicen sus tiempos

Intenten dejar todo preparado en la casa y el trabajo. También piensen en no salir hacia la luna de miel al día siguiente del casamiento porque pueden estar muy cansados y es arriesgado por cualquier imprevisto. Es mejor si tienen dos o tres días para descansar y retomar fuerzas. 

7. Localizables

Dejale a algún familiar o amigo los datos de los lugares donde estarán por si necesitan ubicarlos ante algún contratiempo.

Secontur Lufthansa City Center

8. Documentate

Las guías de viaje al estilo Loonely planet o National Geographic son una buena opción para ello. Estos libros son la forma más económica de informarte respecto a qué lugares conocer, dónde comer y qué planes podés hacer en el destino al cual vayas. Otra opción es Internet, pueden consultar lo que necesiten durante el viaje. 

9. Equipaje

Armen las valijas con anticipación para evitar olvidos indeseados. Si van a viajar al exterior, chequeen el clima para ver que tipo de vestuario tendrán que llevar. 

10. Medicamentos

En caso de que alguno de los dos tome algún tipo de medicación, lo recomendable es que vayan a su médico para que les haga una receta conforme tendrán que consumir esa medicación durante el tiempo que estén fuera. De esta manera, se evitarán problemas al momento de pasar los controles aduaneros. Por su parte, es una buena idea llevar un botiquín con medicamentos básicos ante cualquier indisposición (paracetamol, uvasal, ibuprofeno, desinfectante, gasas…). 

Y finalmente, vayan con una mentalidad positiva y preparados para disfrutar esta experiencia única en sus vidas.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar