Instagram @giambattistavalliparis
Instagram @giambattistavalliparis

Un mes después de su casamiento por civil y posterior festejo en Mónaco, Charlotte Casiraghi y Dimitri Rassam volvieron a dar el "sí, quiero" el pasado sábado. En este caso, se trató de una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la abadía de Sainte-Marie de Pierredon, en el pueblo de Saint-Rémy-de-Provence, al sur de Francia.

Casamiento por iglesia y look bohemio

Instagram: @giambattistavalliparis
Instagram: @giambattistavalliparis

Para la ocasión, la novia lució un vestido blanco, de estilo bohemio, con mangas y escote de encaje. Lo acompañó de un peinado recogido con velo y un ramo de flores de color lavanda. El novio, por su parte, lució un traje blanco, a juego con una camisa azul y una corbata amarilla.

La fiesta tuvo lugar en los jardines de la casa de Carolina de Mónaco. Los novios apostaron por una decoración muy romántica, incluyendo velas, guirnaldas de bombillas y juegos de luces. Los souvenirs también estuvieron a tono: entregaron a sus invitados un ramo aromático de lavanda de cultivo biológico.

De este modo, Charlotte siguió la misma tradición que sus hermanos, Andrea y Pierre. Ambos se casaron por civil en Mónaco y posteriormente por iglesia, en Suiza el primero y en Italia el segundo.

Detalles del casamiento civil

Foto: Félix Dol-Maillot para Palais Princier de Monaco
Foto: Félix Dol-Maillot para Palais Princier de Monaco

Rodeada por un fuerte hermetismo, el pasado sábado 1 de junio tuvo lugar la boda entre la princesa Charlotte Casiraghi y Dimitri Rassam. La noticia fue oficializada a partir de la publicación de varias fotos de la pareja en la cuenta de Facebook del Palacio de Mónaco, y también pudimos conocer algunos detalles gracias a las publicaciones que algunos de los invitados compartieron en sus redes sociales.

La ceremonia tuvo lugar por la mañana en el Palacio Grimaldi. Allí, la novia lució un vestido corto y ajustado, diseñado por Anthony Vaccarello para Saint Laurent. Se trato de un modelo en brocado gris perla, con manga larga y el llamativo detalle de tres lazos en la parte delantera.

Foto: Félix Dol-Maillot para Palais Princier de Monaco
Foto: Félix Dol-Maillot para Palais Princier de Monaco

La fiesta continuó por la noche en La Vigie, el palacio de Karl Lagerfeld en Mónaco. Para la ocasión, Charlotte lució un vestido blanco satinado con escote palabra de honor y falda voluminosa con abertura delantera, diseñado por Chanel. El detalle especial vino dado por un collar de Cartier que había pertenecido a su abuela, Grace Kelly y que la novia quiso que la acompañara en su gran día. El peinado elegido también fue un guiño a su abuela: un falso bob ondulado, peinado característico de Grace Kelly.

Casiraghi y Rassam empezaron a salir en 2017, año en que se los pudo ver juntos en diferentes eventos en Mónaco. En marzo de 2018 asistieron al Baile de la Rosa, donde su compromiso quedó finalmente oficializado. Siete meses después nació su hijo, Balthazar. Además, ambos tienen hijos de relaciones anteriores. Ella, uno con el actor Gad Elmaleh, y él otra con la modelo rusa Masha Novoselova.