Casamientos

8 alternativas al baile para los casamientos en la "nueva normalidad"

Aunque los casamientos se vieron afectados por las nuevas medidas de seguridad, existen alternativas para adaptarse a la nueva situación y que la boda sea igual de divertida. Aquí, algunas ideas para que todos lo pasen genial.

Studio Des Reves

El mundo como lo conocíamos cambió de la noche al día y las bodas deben adaptarse a la nueva normalidad en la que vivimos. Sin embargo, es posible celebrar su casamiento respetando las medidas de seguridad y la distancia social. Para ello, les dejamos algunas propuestas complementarias al baile para evitar los agrupamientos.

1. Concurso de fotografías

Primero deben anunciar un hashtag para Instagram. La idea es que los invitados saquen a lucir sus dotes de fotógrafos y suban las imágenes más divertidas y originales a la red social. Luego un jurado elegirá la más creativa, cuyo autor o autora se llevará un souvenir original y único.

Pogo Eventos

2. Trivia de bodas

Se trata de un juego sencillo en que los amigos y familiares responden preguntas sobre los novios, relacionadas con sus hábitos, gustos, hobbies, comidas preferidas, libros o películas. Quien tengan más aciertos será el ganador y se llevará un premio para la ocasión, que puede ser un vino o el ramo de novia.

InvitaMe

3. Música en vivo

La música de boda es un gran ingrediente para entretener a los invitados. Si se trata de una banda en vivo, los beneficios aumentan y la música es una sorpresa para quienes llegaron a compartir la torta de casamiento. Es un acierto para amenizar y sumar chispa.

4. Jenga gigante

Se ponen en juego las habilidades de los invitados en un jenga gigante, ideal para una boda al aire libre, con vestidos de fiesta sencillos. El objetivo es hacer crecer la torre sin que se derrumbe en un equilibrio cada vez más inestable. Es un juego perfecto para los niños y no tanto.

Te lo Organizo Yo

5. Karaoke

Es un entretenimiento genial cuando hay muchas personas. Los invitados se van soltando conforme pasan los minutos. En todo evento habrá alguna estrella que haga magia con su voz, incluso hasta los más reservados encontrarán sus canciones preferidas en la lista de temas disponibles.

Romi Alonso Fotografía

6. Bingo de bodas

Es un juego familiar que no falla a la hora de entretener a los invitados, ya sea una boda íntima o una más concurrida. Mientras esperan el discurso del padrino antes del corte de la torta de casamiento, las palabras y expresiones del mundo de las nupcias van completando los cartones.

7. Magia y malabares

Estos shows se caracterizan por el impacto estético y momentos llenos de sorpresas. Los magos amenizan la recepción o la comida, pero también se pueden extender un poco más como alternativa al baile. El show de magia y malabares brilla cuando el profesional cuida los detalles y el evento es participativo.

Lucas Álvarez Fotografía

8. Stand up

Un show de humor para reuniones es una propuesta muy actual. El stand up para bodas es una experiencia distinta, efectiva y potente para divertir a los invitados. El monólogo puede ser una propuesta estándar o estar orientado al casamiento y a los novios y sus familiares para hacerlo bien cercano y ameno.

Lo cierto es que los invitados estarán abiertos a las modificaciones en las bodas y las nuevas alternativas poscoronavirus. Sin dudas, tendrán listos sus vestidos de fiesta y trajes para la ocasión luego de recibir las tarjetas de casamiento originales para la próxima boda.

Otros artículos que te pueden interesar