Feria de Papel
Feria de Papel

Con la nueva normalidad, las bodas serán más pequeñas, con pocos invitados y algunos replanteos sobre los conceptos más tradicionales de los casamientos. En muchos casos, los novios deberán priorizar la lista de invitados por el contexto de la pandemia. En otros casos, quizá haya invitados que no puedan asistir por la distancia o por cuestiones de salud o trabajo. Les dejamos algunas ideas para hacer sentir bien a las personas que no puedan concurrir al casamiento por diferentes motivos.

1. Boda vía streaming

Las bodas en directo por streaming conforman un nuevo formato para que los seres queridos de todo el mundo puedan ser testigos del casamiento, invitados virtuales del tan ansiado «sí, quiero». Las plataformas públicas o privadas se han vuelto aliadas para las transmisiones en vivo de diferentes eventos. La tecnología los acerca a aquellas personas que no puedan estar presentes en el casamiento.

Swisslight
Swisslight

2. Menú a domicilio

Vinculado con la propuesta de la boda stream, un truco para que los invitados se sientan involucrados y parte del casamiento es que puedan disfrutar del mismo menú que estarán ofreciendo en la boda. Así, pueden enviarles un paquete a casa con el menú como gesto, y el casamiento tendrá un carácter más interactivo.

3. Cajita de recuerdos

Es una idea práctica para que sus invitados reciban un detalle de la boda. Una canasta o una caja con recuerdos del casamiento, una cajita de bombones o productos regionales, un vino argentino y un par de copas, entre otros obsequios, es una propuesta que se adapta muy fácilmente porque pueden programar los envíos por correo.

Swisslight
Swisslight

4. Mención en el brindis

Un detalle muy significativo es mencionar a los invitados que no pudieron concurrir en el discurso de los novios. Incluso, si quieren ser más creativos, pueden preparar un video personal para transmitir en ese momento, en el que hablan sobre sus seres queridos y amigos más entrañables, haciendo foco en las ausencias.

5. Videollamada durante la ceremonia

Las parejas que deseen transmitir el momento irrepetible de la ceremonia civil o religiosa a familiares y amigos de todos lados tienen la alternativa de las videollamadas. Deben pedir la colaboración técnica de algún invitado que grabe esos instantes significativos para que sus seres queridos puedan seguir a tiempo el «sí, quiero» tan esperado.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

6. Objetos familiares en la decoración

Hoy en día los casamientos están planeados y decorados con la impronta personal de los novios. Es bastante frecuente incluir objetos con historia familiar, que acerquen a los invitados al corazón de las familias que se unen mediante el matrimonio. A través de diferentes objetos, pueden pensar en esas personas que no podrán concurrir al casamiento y tenerlos presentes de otro modo.

Libertas
Libertas

7. Mini torta + foto

La elección de mini tortas o réplicas en miniatura de la torta de bodas es una tendencia de 2021. También es una propuesta ideal para los novios que realizan una reunión muy pequeña y pueden experimentar con detalles más elaborados para las familias que no pudieron asistir al casamiento. Pueden agregar otros regalitos o una foto de bodas como recuerdo.

Las limitaciones por las que atraviesan los casamientos requieren que los matrimonios que se celebran en este nuevo contexto mundial se vayan adaptando a las circunstancias. De modo que estos detalles pensados especialmente llegarán al corazón de todos sus seres queridos.