Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

La Navidad despierta emociones en una época muy especial. Todos son más susceptibles a los buenos deseos y propósitos del próximo año. La familia disfruta de un aire más distendido, se reúne y comparte sensaciones. Es un tiempo en que muchos se ponen más románticos o nostálgicos por todo lo que han pasado durante el año. Entonces, quienes planeen proponer matrimonio, ¿por qué no pedir casamiento en Navidad?

1. Un regalo bajo el árbol

La idea es poner el anillo de compromiso en una cajita, debajo del árbol navideño, como un regalo más. Toda la familia estará avisada para darle ese espacio tan único a la pareja y, cuando ella lo esté abriendo y vea el mensaje, vos estarás esperando expectante su respuesta. Es un bonita forma de celebrar el compromiso con la apertura de los regalos.

2. Un Papá Noel muy romántico

Si a la casa siempre llega Papá Noel para hacer entrega de los regalos a grandes y chicos, podrías pedirle que haga una introducción especial para tu pareja, argumentando que es el regalo más importante y así poner en alerta a los presentes. A diferencia de la propuesta anterior, la sorpresa será para todos. Solo debés contar con la complicidad de Papá Noel.

3. Asado del 25

Por lo general, la costumbre de muchos argentinos es disfrutar del 25 de diciembre al aire libre, con pileta y asado mediante. Se reúne la familia más cercana y pasan el día juntos. No tendrás más que buscar el momento y la forma, ya sea a todo sonar, con banda de música o una puesta en escena coreografiada con tus mejores amigos, o más sencillo, una propuesta clásica con el anillo de compromiso sobre un mini pan dulce.

Asadores de Campo
Asadores de Campo

4. Galletas de Navidad

Las galletas navideñas son típicas de muchos países. De canela, jengibre y nuez moscada, estas galletitas con forma de arbolito, muñequito de nieve, medias de Papá Noel o estrellita decoradas con azúcar son unas golosinas deliciosas para pedir matrimonio de la forma más dulce. Podés incluir una tarjetita con el anillo en la galletita más linda.

5. Un arco de luces en el jardín

Una idea para pedir matrimonio en casa es crear un escenario romántico en el jardín, decorado con aire navideño. A modo de arco de flores pero con el agregado de luces navideñas, un mensaje de amor, un anillo de compromiso, y estarás listo para pedir casamiento a tu novia y que pase el resto de su vida con vos. Muchas navidades juntos.

6. Cena de Nochebuena

Para los novios más clásicos, la cena de Nochebuena es especial para planear la propuesta de casamiento de una forma tradicional. Estarán reunidos con la familia, quienes pueden ser testigos o cómplices del mensaje. Podrás poner el anillo sobre el plato, dentro de una copa, dar un breve discurso delante de los seres queridos y pedirle que se case con vos.

7. Un paseo por la ciudad

Muchas ciudades se visten de Navidad con decoración que las hacen muy especiales y mágicas. El entorno es ideal para un paseo romántico y buscar un lugar bonito para sentarse y disfrutar juntos del ambiente festivo. Pueden ir a un restaurante y cenar con velas, y allí con la complicidad de encargado, podrás entregar el anillo de compromiso. Es una de las formas más populares de pedir casamiento.

8. Un proyecto de Año Nuevo

La última noche del año, luego de las 12 y el brindis, es un momento especial para arrodillarte y pedirle casamiento. Desde el primer día del año pueden comenzar a organizar la boda de sus sueños. Otro modo es incluir la pedida de mano dentro de los propósitos para el año. Muchas parejas se plantean proyectos para el año que se inicia. El tuyo puede ser la gran sorpresa.

Aprovechen las reuniones de fin de año para comunicar la novedad a los amigos más cercanos y planteen sus proyectos de cara al nuevo comienzo, con energías renovadas para compartir la mayor felicidad junto a todos sus seres queridos.