Swisslight
Swisslight

La tendencia repostera actual apunta a las tortas individuales o minicakes, renovando las ideas para una torta de casamiento. La decoración se magnifica con crema de manteca o buttercream y capta toda la atención de los presentes. Con diseños que sorprenden, las tortas de casamiento individuales se convierten en una profusión de réplicas a modo de miniaturas ricas en sabores y texturas.

1. Las minitortas

Biscotti Dyd
Biscotti Dyd

Las minitortas tienen un tamaño de porción normal, con el agregado de toda la decoración y los sabores de una torta entera y la asepsia necesaria en el contexto de pandemia. Otro valor que suman es que cada minicake está dirigida a un invitado en particular, es una propuesta apreciada entre los nuevos consumidores, quienes también ponen de relieve la sencillez en los ingredientes.

2. Los cupcakes

Feria Dulce
Feria Dulce

Esta alternativa es fácil de adoptar, jugando con la ambientación y la temática. Las minitortas con decoración nupcial y detalles de azúcar o chocolate pueden cumplir doble función, como torta de casamiento y como souvenir comestible. Es una opción sobria y elegante, para todo tipo de bodas. Los pequeños pastelitos son una apuesta segura y moderna.

3. ¿Cómo elegir los sabores?

Diver Fiesta
Diver Fiesta

En realidad, no hay diferencia en cuanto a las tortas de tamaño normal. Al elegir un tipo de torta, se elaboran en miniatura con los mismos ingredientes y sabores. De esta forma, pueden optar por una torta con recubierta de fondant y perlas de azúcar, una naked cake, una selva negra, una red velvet, una Sacher, una Balcarce, o las versiones pequeñas de cheesecake, brownie, lemon pie y tiramisú, a modo de postre.

4. Réplica de la torta de bodas

Swisslight
Swisslight

Las miniaturas de tortas nupciales resultan el corolario más chic de la boda. La presentación en profusas réplicas de la torta de casamiento tiende a ser la forma más difundida en el contexto actual y renueva la propuesta de la tradición repostera. Pueden completar con una torta simbólica y no perderse la tradición del corte. También ganan en tiempo al no tener que repartir una torta grande.

5. Candy bar

Eventos LG Las Grosellas
Eventos LG Las Grosellas

Una mesa dulce bien surtida es una apuesta perfecta para cualquier estación del año. En invierno pueden presentar algunos infaltables como brownie, lemon pie y tartas individuales de dulce de leche o crema pastelera. En verano, además de postres y helados, los cupcakes son el reemplazo ideal para tortas de bodas. Resultan más prácticos de conservar en frío, cuidando las temperaturas.

6. Como souvenir

Swisslight

Las tortas individuales y los cupcakes nupciales son tan versátiles que pueden cumplir función de souvenir comestible o detalle para los invitados que no pudieron asistir al casamiento. Es una propuesta ideal para novios que quieren agasajar a los invitados de una pequeña reunión y preparar regalitos más elaborados, como una minicake para llevarse a casa.

7. ¿Cómo calcular las cantidades?

Florencia Fayon
Florencia Fayon

En cuanto a las minitortas, lo ideal sería calcular una por invitado, no más porque la densidad de las tortas individuales es quizá un poquito mayor que una porción normal y, por otro lado, habrá una mesa dulce o bocaditos para cumplir con las expectativas de los invitados. Si optan por una torre de cupcakes, tal vez convenga encargar un poco más que la cantidad estipulada de invitados, porque es más fácil querer repetir porción.

En algunas situaciones deberán comprar las cajitas para tortas individuales, por ejemplo, si las quieren regalar a modo de souvenir. Se trata de envases de cartulina, encastrables, disponibles en packs de varias unidades. Pueden imprimirles el logo o una etiqueta del casamiento.