Jaspe

El vestido de novia, el salón y la comida son de las primeras cosas que se tienen en cuenta. Los invitados ya prepararán los vestidos de fiesta, los zapatos y la buena energía para bailar y bailar toda la noche. Te presentamos opciones, precios y data sobre qué utilizar al momento del carnaval carioca. Tipos de cotillón, carteles, maquillaje y un DIY. Un agregado a los souvenirs de casamiento, otros infaltables de la fiesta.

Cotillón luminoso

Bleu Estudio

Es infaltable si queres que el carnaval carioca tenga éxito. Generalmente se suele hacer en la última o penúltima tanda de baile. Anuncia el final de la fiesta y se merece terminarla bien arriba. Este tipo de cotillón se distingue en tonos neón cuando las luces están apagadas y suelen ser de todos los colores. Incluye coronas de fibra óptica, rompecocos, pulseras quimicas de neón, narices led, anillos láser, collares fluo, lentes y vinchas con filamentos. Lo ideal es contar con entre 2 o 3 articulos por invitado. Es decir, si tenemos entre 100 y 150 invitados hay que calcular el doble de cotillón. Estará bien si ofrecemos diferentes variedades, pero si es lo único a utilizar tal vez el número se pueda elevar. El precio de los 230/250 articulos de cotillon luminoso está entre los 1200 a 1600 pesos aproximadamente (a junio de 2018). Se pueden conseguir por internet o en los negocios de cotillón al por mayor.

Cotillón tradicional

Ali Alonso Fotografía

La opción tradicional es la que se usa hace años en los casamientos. Se agrega al cotillón luminoso y consta de sombreros, corbatas, antifaces, moños, viceras y gorros altos de tela. Los colores suelen ser saturados y flúo. En este caso, como no todos utilizan gorro o corbata, se calcula más o menos una cantidad equivalente a la mitad o un cuarto del número de invitados.

Carteles con mensajes

Core Studio

Los carteles se hacen cada vez más originales. Los hay imitando a las redes sociales, como Instagram o Facebook. Otros muy divertidos, sobre todo para las fotos en grupo, son los carteles con frases graciosas. También se pueden encargar con emoticones e imagenes chistosas. Sin dudas todos van a querer la foto con ellos. Los props cuestan a alrededor de 300 pesos los 20 carteles. Están hechos con madera y palitos para sostener.

Carioca

3studio Rosario

Son los típicos collares hawaianos, las maracas, panderetas, pelucas, las matracas, espanta suegras, antifaces mariposa, holográficos y cornetas. Estos elementos son un poco más económicos que los led, y sirven para entretener a todos al ritmo de la música. El costo por unos 230 artículos es de 700/800 pesos.

Maquillaje fluo

Bleu Estudio

No hay nada más entretenido que pintarte la cara y brillar en la oscuridad. El maquillaje flúo es tendencia y le da un adicional de color al cotillón y además los invitados se súper entretienen. Los labiales, por ejemplo, cuestan unos 450 pesos las 10 unidades y se pueden disponer con cartelitos en el baño para los que tengan ganas de usarlos.

Carnaval

Ali Alonso Fotografía

Algo muy usado en épocas de carnaval son los aerosoles de espuma. Si querés usarlos para tu casamiento y armar una guerra de espuma podés encargarlos y repartirlos al momento del carnaval carioca. Una docena de aerosoles suele costar entre 300 y 500 pesos. Con pocas unidades será más que suficiente.

DIY

Foto Paleo

¡Hacer cotillón con tus propias manos es muy fácil! Vas a necesitar comprar goma eva, de varios colores y texturas. En internet podés buscar plantillas para tener los moldes. Luego resta pegar con cualquier pegamento fuerte que tengas en tu casa o bien dar unas puntadas. Así podrás armar gorros de colores en este material. También podes armar vinchas comprando por separado algunas básicas y pegarle encima plumas, pompones, cintas, flores artificiales o simplemente pegarle brillantina. También usando los dos recursos juntos podés hacer orejitas de conejo o gatito y pegarlas a las vinchas. Para hacer los props, tenes que buscar imágenes de anteojos, bocas y ojos en internet, imprimirlas a color y pegarlas detrás.

Empieza el carnaval carioca, suenan Los Decadentes y ¡llega el cotillón! Algunos serán tomados como souvenirs originales, otros servirán para disfrazarse, saltar y bailar. Con la torta de casamiento en una mano y la matraca en la otra, tus invitados se irán felices de la fiesta.