Ou Clock

Actualmente, las bodas suelen incorporar muchos momentos que rompen con lo tradicional. Muchas mujeres buscan un vestido de novia original; otras parejas eligen tarjetas de casamiento divertidas o hasta se juegan con souvenirs de casamiento atrevidos. Salir del clásico vals es también otra manera de romper con las estructuras y divertir a todos los presentes. ¿Les gusta bailar juntos? ¡Entonces demuéstrenlo en su boda!

No hace falta que sea un baile complicado, al estilo Thriller de Michael Jackson. Con unos pocos pasos y mucha actitud, pueden lograr un momento totalmente auténtico, y sobre todo, que muestre la personalidad que tienen como pareja.

Armar una coreografía sencilla pero impactante

Big Eye Photography

Esto dependerá mucho del tiempo que tengan para prepararla. Pero a menos que ambos sean bailarines profesionales, no conviene que se compliquen demasiado. Pueden copiar pasos de algún video de YouTube o pedir ayuda a algún amigo. Con una secuencia de diez a quince pasos ya estarán listos para lucirse en la pista de baile. ¿Buscan ser auténticos? ¿Ya tienen souvenirs originales pero quieren sumar algo más para sorprender y agasajar? ¡Ésta es una manera excelente!

Elegir una canción bien ¡pum para arriba!

Manu Mora

Lo preferible, al elegir una canción para hacer su coreografía, es que sea un tema que tenga mucha energía y mucha onda (¡y que les guste, está claro! Puede ser un clásico de todos los tiempos, la típica “una que sepamos todos” o ser una de las canciones de moda del momento. Sobre todo, busquen una canción que les resulte cómodo para bailar a ambos.

Ensayo para lograr la “perfección”

Curly Films

Por supuesto que la idea es que se diviertan y no que salga un baile digno del Teatro Colón. Pero, igualmente, es necesario contar con varios ensayos previos, para que al menos aprendan todos los pasos, enlaces y movimientos que hayan pensado para la coreografía. Con unas tres veces a la semana basta. ¡A bailar se ha dicho!

Sumen a algunos amigos

Casamiento de Ezequiel & Maria Paz

Para que se animen a soltarse mucho más, pueden invitar a algunos amigos de ustedes para que participen. De dos a cuatro personas es un número aceptable, para que puedan coordinar horarios y aunar opiniones sobre la coreografía. Si tu amiga te ayudó a elegir ese precioso vestido de novia con encaje y un peinado con rulos que va a la perfección con vos, ¿por qué no pedirle que te dé una mano también con esto?

Pidan ayuda a un bailarín profesional

Julián Rulli Fotografía

Si la danza no es el área en la que mejor se desarrollan, pero igualmente quieren hacer un baile especial para su casamiento, pueden tomar clases con un profesional. Esto les ayudará a ganar confianza y a mejorar su técnica. Existen bailarines que se dedican exclusivamente a armar coreografías para bodas, por lo que no hay excusa para no entregarse de lleno a esta gran aventura.

¿Querés darle una sorpresa a tu futuro esposo?

Dos Clavos

Quizás vos sabés que a tu pareja no se le da muy bien eso del baile, pero querés sorprenderlo con uno. Entonces, planeá en secreto cómo y en qué momento vas a incluir una coreografía especial para tu amado o amada.
Lo único que debes asegurarte es que él o ella no se den cuenta de lo que estás planeando. Si tu vestido de novia corto es una sorpresa para él, ¡que el baile también lo sea!

Momento de bailar

Filmyco

Generalmente, las coreografías especiales suelen suplantar al clásico vals. Pero no debe ser necesariamente en ese momento. Por eso, pueden seguir alguna de estas opciones:

  • Enganchar una parte de vals con la canción que eligieron. ¡Sorprenderán a todos!
  • No bailar el vals e ir directamente a la coreografía. Efecto sorpresa asegurado.
  • Bailar el vals, para compartir, sobre todo, con los padres y abuelos. Al terminar, despejen la pista y den rienda suelta a su baile.

¡Lo importante es divertirse!

Zeke García

La idea de una coreografía en una boda es que ustedes muestren lo divertidos y auténticos que son. Por lo tanto, libérense de los prejuicios, del qué dirán y de todos los comentarios negativos. ¡Es su casamiento! Que el amor y la buena onda sean lo único que prime en ese día.

Las formas de vivir y organizar una boda son sumamente personales. Muchas parejas apuntan a innovar, y lo hacen en varios detalles: desde un peinado de novia atípico, hasta tarjetas de casamiento con frases especiales y divertidas. Lo importante es que la celebración sea el espejo de lo que ustedes son como pareja. Así que, ¡a mover esos cuerpos!