Ir al contenido principal
Casamientos

¡Baile sorpresa para el casamiento! Claves y consejos para preparar una coreografia

¿Están buscando ideas para sorprender y romper los esquemas en su casamiento? Una forma de sumar un condimento inesperado es por medio de una coreografía divertida. Tips e ideas para ejecutar este creativo plot twist.

coreografía para casamiento

coreografía para casamiento

Imprescindible para parejas que estén constantemente buscando sumar nuevos desafíos divertidos: coreografía para la boda. Además del primer baile, muchos novios y novias se animan a armar una coreo completa, en diversos géneros musicales. No solo será una gran actividad para preparar de a dos en la pre-boda, sino que sus invitados estallarán al verlos bailar. ¿Cómo armar un baile sorpresa para el casamiento? 

Enganche con el vals de primer baile

vals de casamiento coregorafía

Para que tome a sus invitados y familiares de forma totalmente sorpresiva, pueden planear el baile como una seguidilla al vals clásico del primer baile. Mientras vayan sonando los compases de este género vienés, puede producirse un parate, como si fuese un desperfecto técnico. Luego de esto, y con la expectativa de todos los invitados, se inicia la coreografía que pensaron. ¡Impacto asegurado!

Elección de la canción: comodidad vs. salir de la zona de confort

coreografía sorpresa casamiento

La idea de esta coreografía está lejos de que sea un gran despliegue de danza. La principal idea es que se diviertan los dos juntos planeando este baile, ensayando y luego demostrándolo con sus invitados. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el objetivo es pasarla bien, pueden apostar por dos alternativas. Pueden inclinarse por un género musical sencillo, cuyo baile sea de fácil ejecución o animarse a ir por más y jugársela con un gran despliegue baile. Charlen entre los dos y, de ser posible, pueden conversar con un bailarín o coreógrafo para comprender las implicancias de dificultad de los ritmos.

Ensayo y más ensayo, claves para sentirse tranquilos

baile casamiento vals coreografía sorpresa

Si no están acostumbrados a bailar frente al público, más allá de que se trate de un evento sumamente feliz y relajado como lo es su casamiento, pueden surgir nervios respecto de la coreografía. Olvidarse, equivocarse, perderse… es algo totalmente normal y que puede pasar al bailar. Pero si esto los pone inquietos, el secreto es mucho ensayo.

Según la dificultad de la coreografía, deberían destinar entre uno y dos ensayos para armar la secuencia de pasos y al menos otros tres para poder practicarlo varias veces. Verán que se volverá una actividad sumamente enriquecedora para hacer de a dos.

Coreografía grupal

Big Eye Photography

Siempre hay amigos y familiares cómplices y más copados que se suman en todos los planes, independientemente de cuál sea la iniciativa. ¡Es momento de sumar a esas personas! La coreografía puede ser también una instancia grupal, lo cual sumará una impronta mucho más llamativa a la hora de realizarla.

Pueden ir más lejos aún, para que el factor sorpresa sea más impactante: hacer un flash mob. Se trata de una coreografía donde los participantes de van sumando de a poco y de manera inesperada.

Ideas de canciones para hacer coreografías

Belén Gasparini Films

Hay bailes clásicos de todas las épocas, que todos aman y reconocen. Si quieren ir en esa dirección, les sugerimos algunos:

  • Thriller – Michael Jackson.
  • Waka Waka – Shakira
  • Vogue – Madonna
  • Lambada – Kaoba

Si quieren inclinarse por algo más actual, pueden utilizar uno de los cientos desafíos que hay en Tik Tok, donde los influencers suben rutinas de baile, que suelen ser más cortas pero muy creativas y divertidas. Entre los retos más populares del último tiempo, les sugerimos:

  • La niña de la escuela – Tini y Belinda
  • Mafiosa – Nathy Peluso
  • Miénteme – Tini y María Becerra
  • La pareja del año – Sebastián Yatra y Myke Towers

¡A bailar se ha dicho! La música y ponerle el cuerpo es uno de las formas más simples para ponerse feliz, y en un casamiento este factor no puede faltar. ¡Mucho mejor si se trata de una coreografía armado! Con algunos ensayos y mucha buena onda, van a tener un momento inolvidable.