By Yelva
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Dentro del organizador de tareas del portal de Casamientos.com.ar, pueden encontrar diferentes herramientas para planificar la boda. Entre ellas, “Mi presupuesto”, una solución que les permite tener una mirada amplia de las categorías de los gastos y cuánto dinero deben destinar a cada una. Es una idea de costos estimados para planificar la boda de acuerdo con la cantidad de invitados. ¿Cómo usar el presupuestador?

1. ¿Por qué es importante?

El presupuesto de una boda es uno de los primeros interrogantes que surgen cuando se comprometen. Quizá algunos novios tengan presente cuánto puede costar un casamiento o cuenten con un dinero ya separado para organizar el enlace. Otros tal vez se pregunten cómo armar un presupuesto o priorizar algunas categorías de gastos por sobre otras. En todos los casos, un gestor de costos por proveedor los puede ayudar a controlar el presupuesto y definir esas prioridades.

2. Costo estimado

En esta celda, deben colocar el dinero que tienen pensado destinar a la organización del casamiento. Si no lo conocen, solo vayan modificando ese presupuesto según las investigaciones y datos con los que cuentan. La cifra actualizada se irá dividiendo en presupuestos individuales para cada categoría de gasto.

3. Por categorías

El presupuestador trae una lista de categorías frecuentes en la organización de bodas. La herramienta les indica a grandes rasgos el porcentaje del presupuesto que deberán destinar a un tipo de gasto o inversión. Muchos de esos porcentajes se basan en la cantidad de invitados, como la celebración, las invitaciones o los souvenirs de casamiento, y otros son más personales de la pareja, como el look de novios o la luna de miel.

4. Agregar/eliminar

Al ser una herramienta personal, pueden agregar categorías nuevas y quitar las que crean que no van a utilizar. Por ejemplo, el viaje de bodas puede estar separado de este presupuesto, entonces, sencillamente quitan todos los conceptos dentro de la categoría y esta queda vacía, sin ocupar sección en la rueda de gastos. Por otro lado, cada categoría contiene los conceptos más frecuentes y ustedes pueden personalizarla y agregar o quitar los que crean necesarios.

5. Locaciones y menú

Como la rueda se divide en secciones porcentuales para que ustedes como novios tengan una idea muy aproximada de lo que deberían destinar a cada tipo de gasto, desde el inicio ya pueden conocer que las locaciones y el servicio de catering serán los elementos de esa rueda de costos estimados que se llevarán casi la mitad del presupuesto. De ahí, la importancia de definir la cantidad de invitados para conocer si cuentan con la cantidad que requiere el gasto o si deben agregar más presupuesto o reducir la lista de invitados.

6. Cálculo de costos

Dentro de las categorías, irán agregando los pagos realizados a los proveedores. Se abre una plantilla con los conceptos dentro de la categoría, los costos estimados para cada concepto, los costos finales y los pagos realizados. Estos últimos se pueden completar con toda la información pertinente, importe, fecha de pago, vencimiento, método de pago. Desde ya, que todos los datos se pueden editar, modificar o eliminar.

  • Costos estimados. Resulta del cálculo estimado por la herramienta, según el presupuesto disponible.
  • Costos finales. Son los importes presupuestados por los proveedores, que ustedes deben ir agregando a medida que confirmen el producto o servicio.
  • Pagado. Es el detalle de los pagos realizados por ustedes.

De este modo, tienen un control absoluto sobre el presupuesto de bodas. Recuerden que es importante definir la cantidad de invitados como primer paso en esta aventura llena de emociones, dado que de ello depende el sitio y el menú que elijan para celebrar.