Aerodigital Rosario
Aerodigital Rosario

Una vez que dejen atrás la organización de la boda y queden lejos los recuerdos sobre cómo eligieron entre cientos de tarjetas de casamiento, el perfecto vestido de novia y la difícil elección de los souvenirs originales, llegará el momento del relax. Si todavía no tienen definido dónde viajarán por su luna de miel, atiendan a Mendoza como opción que los enamorará a primera vista.

¿Por aire o por tierra?

Villa Mansa Wine Hotel
Villa Mansa Wine Hotel

Mendoza está ubicada en la región de Cuyo y limita con Chile. Es una de las provincias argentinas que más turistas recibe, sobre todo en la época de invierno. Como alternativa para su primer viaje como esposos se torna genial, porque lo tiene todo: romanticismo, paisajes hermosos y los mejores vinos del país. Lo mejor de esta provincia es que se puede acceder tanto en auto como en avión, contando con vuelos desde varias provincias del país.

Época para viajar

Otra de las grandes ventajas de Mendoza es que se puede viajar en cualquier época del año, porque sus temperaturas no son extremas ni en invierno ni en verano. No obstante, la temporada alta se da durante las vacaciones de julio, dado que suele haber nieve y el paisaje de la Cordillera se vuelve impagable.

Las mejores bodegas del país

Así es como se presentan los mendocinos al resto del mundo, y vaya si es verdad. Por sus características geológicas y climáticas, Mendoza posee los mejores viñedos del país. Eso se traduce a que se producen los vinos más sofisticados y de exportación; también se ofrecen visitas guiadas a dichos viñedos y bodegas, con la posibilidad de poder hacer cata de vinos. ¡El plan perfecto!

Nieve y esquí: un combo perfecto

Como si no le faltasen atractivos, Mendoza cuenta además con un paisaje de montañas irresistible para cualquiera. Las Leñas, la ciudad más turística de la provincia, es uno de los centros de esquí más importantes de la región, brindando todas las comodidades para poder realizar el deporte, como el alquiler del equipo y ropa adecuada, entre otros.

Imaginen que después de todo el estrés organizativo, de estar buscando como locos el mejor salón, el catering y los mejores modelos de tarjetas de casamiento, estarán por fin tomando un vino con la Cordillera de fondo. Soñado, ¿verdad?

Otros atractivos de Mendoza

Además de las alternativas que les mostramos, en Mendoza se puede visitar el Puente del Inca, que es una formación natural con forma de puente que une con un hospedaje abandonado que cuenta con aguas termales.

Por otro lado, los hoteles mendocinos están pensados especialmente para viajes románticos: brindan opciones para comer ahí, y servicios de spa que utilizan la vid y sus semillas como principal elemento de belleza. Un recomendado: el Festival de la Vendimia, al que asisten artistas mundiales de primer nivel.

Tal como leyeron, Mendoza lo tiene prácticamente todo, y es ideal para recién casados que quieran relajarse pero a la vez pasear, conocer y hasta hacer recorridos de turismo aventura.
Así que, aunque ahora tengan la cabeza en las invitaciones de bodas o en los souvenirs de casamiento, pueden comenzar a planear una luna de miel romántica dentro del país.