Ir al contenido principal
Casamientos

Hacé que tu mascota participe en tu casamiento

El día más importante de sus vidas seguro querrán estar rodeados de los que más quieren y quizás su mascota sea uno de ellos. Por eso, hoy pensamos cómo pueden participar y les damos algunas claves para hacerlo posible.

¿Se te cruzó por la cabeza la idea de que tu mascota vaya a tu casamiento? Puede parecer descabellado, pero no es imposible. Las mascotas son parte de la familia y es una tendencia que participen en la fiesta de casamiento, para hacerlo posible a continuación les damos algunos tips útiles:

  • Tu mascota puede ser el toque original que faltaba en tu fiesta, no sólo será lindo tener al fiel compañero en este gran momento, sino que será la atracción para todos los invitados.
  • Lamentablemente no todos los animales de compañía pueden participar, podrán hacerlo los perros, gatos, tortugas o pájaros, pero quizás algún otros animal más exótico puede ocasionar problemas (a menos que estén muy bien educados).
  • Antes de tomar la decisión de llevarlos o no, es importante pensar si se pueden ver afectados por algo, por ejemplo por el calor en una celebración de verano o si los alejas de su entorno natural. Lo más importante es que ellos no lo pasen mal.
  • Dependiendo del tipo de animal podrán llevarlo a un lugar u otro, si son perros lo más recomendable es llevarlos si el casamiento es en el campo o con jardín, así pueden estar sueltos tranquilos. Si es un gato no habrá problemas de que esté en un espacio cerrado.
  • Eso sí, antes que nada deberán asegurarse de que permitan la entrada de animales en el lugar de la ceremonia y en el de la recepción. Si los dejan, deben pensar que tiene que haber una persona que los controle y se haga cargo del animal durante toda la fiesta.
  • No puede faltar un espacio especial para ellos con un lugar para descansar, comida y agua.
  • Si la mascota va a participar llevando los anillos es importante practicarlo antes y adiestrarlo para esta tarea. Y no puede faltar un detalle nupcial: un trajecito, vestido, flores en el cuello, un pequeño velo, un collar con piedras… tu mascota debe vestir de gala como todos los invitados.
  • Y en el caso de que no les permitan llevar su mascota al casamiento, puede participar de otra manera: en las fotos de la sesión pre o post casamiento, en el save the date o las invitaciones, en los preparativos previos, etc.