El Repollo
El Repollo

Si se acaban de comprometer seguramente estén viendo una lista larga de cosas para hacer antes del casamiento: mandar las invitaciones de boda con tiempo, reservar el salón, el catering, elegir la torta de casamiento o definir la decoración. ¡Y no nos olvidemos del vestido de novia y las pruebas antes del gran día! Aquí les dejamos una guía para organizarse antes del casamiento.

1. Descárguense la app de casamientos.com.ar

Nuestra app es gratuita y los ayudará con la organización de su casamiento. Desde la comodidad de su casa o donde sea que estén van a poder ver proveedores, crear una lista de tareas y de invitados y estar informados sobre las últimas tendencias en casamientos. ¡No te la podés perder!

Moving Note
Moving Note

2. Save the date

Definir la fecha del casamiento hará que puedan organizarse mejor y que vayan determinando varios factores: ¿Será un casamiento por civil? ¿Harán una ceremonia religiosa? ¿Va a ser de día o de noche? Al definir todas estas incógnitas podrán ir proyectando y determinando cómo será su casamiento.

Una vez que ya tengan la fecha pueden ir avisando a sus invitados para que se guarden el día. Además, los invitados también empezarán a organizarse y ver cuál será su atuendo, ¿Un vestido de fiesta largo?, ¿o quizás uno corto y más descontracturado? Recuerden incluir el dress code en sus tarjetas de casamiento para que tengan tiempo de planificar.

3. Presupuesto

Otro tema que va a determinar cómo será su casamiento será el presupuesto con el que cuenten. De esta forma sabrán si pueden hacer algo sencillo con los familiares y amigos más íntimos o si pueden gastar un poco más e invitar a más gente.

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

4. Repartir las tareas

La mejor forma de que puedan cumplir con todas las tareas sin agobiarse es repartiéndolas. Quizás la novia puede ver las opciones de tarjetas de casamiento o la ambientación del salón, mientras el novio va viendo con qué auto pueden ir a la ceremonia o qué bebidas pueden comprar para tomar en la fiesta. También pueden hacer participes a amigos de confianza o familiares muy cercanos. ¡Seguramente se pondrán muy felices de poder ayudar!

5. Lista de invitados

Saber cuántas personas van a invitar es fundamental para elegir qué salón van a necesitar. No será lo mismo alquilar un restó para hacer algo sencillo si son 25 personas a que si son más de 100. Los invitados determinarán el lugar que van a alquilar y cuánta comida y bebida deberán comprar para abastecer a todos.

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

6. Wedding planner

Si tienen poco tiempo o no saben cómo llevar adelante sus ideas, pueden contratar una wedding planner, o sea, una organizadora de casamientos que los ayude a hacer realidad sus sueños para la boda. Al ser una experta seguramente podrá darle los mejores consejos y recomendar profesionales como un buen pastelero para esa torta de casamiento original que tanto quieren.

7. Documentación

¡Este es un punto muy importante! Asegúrese de chequear con tiempo qué documentos les piden del civil y de la ceremonia religiosa para poder buscarlos si es que no los tienen.

I Want Fotos
I Want Fotos

¡Esperamos que esta guía les sea de utilidad! Quizás al principio parecen muchas cosas a organizar, pero con el paso del tiempo todo se va resolviendo, desde la elección de tarjetas de casamiento hasta la elección del DJ o tu peinado de novia. Y si necesitan inspiración o recomendaciones de profesionales, siempre pueden recurrir a nuestra web donde verán los comentarios y experiencias de otros novios.