COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

6 formas muy emotivas de contar su historia de amor en el casamiento

El hecho de que la pareja se encuentre en un momento tan trascendental nos remite a las emociones y a querer conocer más de la historia de los novios. Les contamos cómo apelar a los invitados y construir un relato con diferentes formatos.

6
Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Bustamante Ventimiglia

Se trata de narrar la experiencia de la boda a través de su propia historia de amor. Se asemeja a un relato, pero los modos de hablar de los protagonistas de este casamiento no serán las palabras, sino los elementos que sirvan para sugerir las historias. El reportaje fotográfico es un formato más clásico en el arte de contar historias con imágenes. Pero también pueden acudir a otros elementos tan disímiles como la web del casamiento o la decoración de las mesas.

1. Guion en el civil

En el guion de la boda civil pueden introducir varios detalles para contar la historia de amor. Hoy en día el civil puede cobrar multiplicidad de trazos y sentidos con ideas originales para personalizar el evento. Ya sea con los votos matrimoniales, las intervenciones de amigos y familiares, una ceremonia simbólica, la emotividad inspira en todo momento para celebrar el amor.

Studio Des Reves

2. Línea de tiempo

Consiste en hacer una buena selección de fotos ordenadas en forma cronológica desde el momento en que se conocieron. Pueden integrar postales de viajes, ilustraciones, recortes, entradas de cine, flores secas, y cualquier otro objeto que signifique algo y cuente cómo se fue sucediendo la historia de su relación en el tiempo. También es factible agregar fotos de la infancia, que serán conductoras de emociones familiares y miradas compartidas. Elijan un sitio de tránsito común para colocar el mural o la instalación de fotos.

Swisslight

3. Video relato

La idea es esquivar las presentaciones trilladas y aburridas, ya de otra época. En el caso del video relato, pueden contar su historia de forma divertida y dinámica. No detenerse en fotos de bebés, sino buscar ese relato que refleje lo que significó conocerse, contar los momentos de risas y alegría, sus actividades y paseos preferidos, los desafíos que enfrentaron. Una idea más trabajada es convertir este relato en un videoclip.

4. Juegos o animación

Es otra forma de introducir la historia de los novios con un juego sencillo de preguntas sobre la relación de los novios. Cuánto conocen los asistentes sobre la pareja es una forma de romper el hielo, de que los invitados interactúen en el casamiento, incluso, es una propuesta ideal para reemplazar la pista de baile en las fiestas post pandemia.

Nicolás Resille

5. Seating plan

El esquema con la distribución de los invitados se coloca en un sitio visible para que los comensales vayan encontrando sus lugares en las mesas. El seating plan es uno de los elementos que se puede personalizar al detalle e identificar con nombres de películas, ciudades, libros, discos, flores, frutas, postales de viajes, emociones para contar los intereses de los novios, y adaptar al gusto vintage, rústico, elegante, temático.

6. Costumbres locales

En casamientos bilingües especialmente, el juego, las tradiciones o el menú bicultural cumplen una función más allá de las prefijadas dentro del cronograma de la boda. De algún modo, entrecruzan las fronteras y los límites de la lengua. Por otro lado, integran a los invitados con la historia personal y geográfica de la pareja. La web del casamiento será una herramienta muy útil para sumar experiencia.

Pablo Andrés

Las bodas temáticas son aquellas que se fundan en un tema para exprimir al máximo la amalgama perfecta del casamiento. Encontrarán muchos hilos conductores para definir sus gustos y cómo incorporarlos en la decoración, las invitaciones de bodas o la historia de los novios.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas