Del Ciel

 

Muchas son las variables que entran en juego a la hora de elegir los proveedores de tu casamiento. Llega el momento de pensar en la música y las opciones se resumen en dos: música en vivo con una banda o música planificada de un Dj. Para ayudarte a decidir acá te contamos todo lo que tenés que saber:

  • La música no es un proveedor más de un casamiento, será lo que muchos dicen el “alma” de la fiesta. No sólo es parte de la ambientación general, sino también la que animará a los invitados a levantarse, bailar, moverse, divertirse y no parar.
 
La Arbolada Eventos
 
  • El presupuesto será la primera variable que tenés que poner en juego. El Dj te saldrá más barato que una banda en vivo, sobre todo si hablamos de una con 12 o 15 músicos. Pero siempre hay excepciones, promociones interesantes, bandas en vivo que recién empiezan, un grupo de amigos que tocan bien o bandas con pocos músicos. Hasta podés encontrar bandas en vivo más baratas que algunos Dj famosos de tu ciudad.
 
Andrés Ficarra Eventos
 
  • Es importante que tengas en cuenta el espacio disponible del salón. Algunos lugares tienen un escenario especial donde podrá tocar una banda tranquilamente, pero otros no cuentan con esta opción y quizás no tengas lugar donde colocar tantos músicos. No dejes de preguntar en tu lugar de celebración si han implementado estas opciones y cómo han resultado.
 
María Constanza Música
 
  • El sonido y equipamiento es otro punto a saber. Si contratan una banda deben saber si llevan todos los instrumentos, parlantes y equipos de sonido o deberás alquilar algo aparte. Lo mismo sucede con los Dj, sólo que su equipamiento es de menos tamaño.
  • No dejes de averiguar y buscar referencias. Investigá los diferentes tipos de Dj y bandas en vivo que se dedican a casamientos. La búsqueda no sólo implica googlear, es imprescindible que pidan opiniones a otras novias acerca de un Dj u otro.
 
La Canción Andante
 
  • La elección dependerá del tipo de música que quieren que suene durante la fiesta, si es más electrónica, a la moda y de boliche o si prefieren una banda que anime, suene con cumbia, cuarteto o música de época.

Vos que preferís… ¿Dj o banda en vivo para tu fiesta?

 

MA Sonido