Lumière Foto

¡Llegó la hora de pensar en la torta de casamiento! Si tienen ganas de salir de lo tradicional, los cupcakes se presentan como la mejor opción para los amantes de lo dulce. Bien presentados, son muy vistosos y además permiten jugar con la variedad de sabores y colores. Para variar de la tradicional torta o como complemento de una torta de casamiento sencilla, son perfectos. Porque los souvenirs de casamiento comestibles, ¡son los preferidos de todos!

Los sabores más pedidos

Una Dulce Tentación

Los cupcakes están en su máximo auge y a lo largo de los años han pasado de ser solo una magdalena sencilla, a convertirse en un bocado de variedad de sabores, estéticas divertidas y combinaciones de colores. Actualmente, los sabores más pedidos en los negocios son todos los que llevan Oreo, Kinder, dulce de leche, o pedacitos de cualquier chocolate o golosina dentro. Para saber un poco más sobre las combinaciones más famosas, les dejamos algunas ideas:

Oreo

Si se animan a hacerlos ustedes, verán que es muy fácil. Con solo pisar las galletas y un poco de crema, ya tendrán lo que necesitan. Claro que para amalgamar la masa de base con las galletas van a necesitar manteca derretida, freezer y luego con el relleno blanco y un poco de crema chantilly o batida pueden armar el copito. Para terminar, pueden decorar con más pedacitos de galletas o chips de chocolate.

Red Velvet

Es la misma preparación que para un bizcochuelo, solo que necesitan agregar colorante rojo. El secreto es rellenarlos con una manga y preparar el frosting de queso. Este lleva azúcar glas, manteca y queso crema.

Brownie

Llevan los mismos ingredientes que los browines tradicionales, solo cambia la presentación. Pueden hacer círculos con un cortante y ya les va a servir de base. Claro que luego va una capa bien abundante de dulce de leche y, para terminar, un merengue o crema con chips o granas. ¡Un verdadero manjar!

Cosa Rica

Havanette

El típico conito con dulce de leche también se puede transformar en cupcake. Es ideal usar una base de bizcochuelo y agregar con una manga un copo grande de dulce de leche (si es repostero, mejor). Puede ir un rato a la heladera y luego es importante dejarlo apoyado sobre una rejilla para que el chocolate caiga. Se puede usar cobertura de chocolate negro o blanco, como la que usamos en las tortas.

¿Otros ingredientes que funcionan como base de cupcake? Nutella, crema bonobon, galletas de chocolate, confites de almendras, frutas, malvaviscos, frutos secos, o pedacitos de chocolate.

Cantidades

Atelier Lumiere Photo Studio

Las cantidades dependerán de si solo piensan ofrecer cupcakes, o si también quieren presentar una torta. Claro que si hay mayor variedad de postres la cantidad de cupcakes va a disminuir, pero en general se calculan unos 3 o 4 por persona. Si son de gran tamaño, con 2 será suficiente.

Presentación

Ima Sumac Producciones

Normalmente, los cupcakes se presentan con un copo de crema por encima. Además, se puede agregar como decoración alguna pieza con forma de animal u objeto. También se pueden hacer dibujos con fondant o porcelana. Si el casamiento es temático, se puede utilizar el recurso de cupcake para jugar con eso. Lo que nunca falla son las flores y los corazones, una temática bien adaptada para casamientos. También pueden incluir las letras de sus nombres, ¡perfectos como souvenirs originales!

¿Combinar?

Kiria Catering

Los cupcakes pueden ser una alternativa creativa para no servir torta. El armado, el relleno y la decoración puede ser exactamente igual que una torta, con la ventaja de que servirlos es más sencillo, ya que no hace falta cortar ni desarmar nada. También se pueden comer con la mano, lo cual es más cómodo si hay niños en la fiesta. Por eso, es una buena alternativa a la torta o bien un adicional para la mesa dulce. Si cuentan con una pequeña torta de casamiento pueden presentarla agregando cupcakes para bordearla. No importa si las imágenes de tortas de bodas que ven en internet no coinciden con lo que armaron, pueden darle su impronta y ser aún más originales.

Momentos donde ofrecerlos

Mya Fotografía

Hay muchos momentos donde se pueden ofrecer los cupcakes como opción. Como antes se mencionó, en la mesa dulce; suplantando o combinando con la torta; si son salados se pueden armar perfectos para un snack entre bailes, en la recepción o comida. Por último, pueden optar por la opción de envolverlos en celofán con un moño o una presentación llamativa y conseguir unos lindos souvenirs de casamiento economicos. ¡Es mucho mejor ofrecer algo rico que un regalo que junte polvo en una estantería!

Si ordenan los cupcakes en una cajita redonda o cuadrada, pueden formar una torta de casamiento original, usando cada uno como una porción distinta. Hay muchas ideas para servirlos y te aseguramos que no van a dejar a nadie indiferente.