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Casamientos

6 motivos por los que deben usar el organizador de mesas de Casamientos.com.ar

La afinidad entre amigos, la cercanía familiar o la distancia social ponen en juego la importancia de distribuir las mesas y los invitados. El organizador de tareas ofrece una herramienta útil para que los comensales conozcan sus sitios.

Adamchuk Yonathan

El organizador de mesas de nuestro portal es una herramienta de uso sencillo, que facilita que los invitados conozcan de antemano sus mesas asignadas y se alcance una integración perfecta, de acuerdo con las afinidades grupales. Incluso, para el contexto actual de poscuarentena, es muy importante considerar esta clave de planificación para cuidar la distancia social. De esta forma, se evitan los asientos vacíos o las mesas muy concurridas. ¿Cómo ponerlo en práctica?

1. ¿Por qué es importante?

En esta recta final, la distribución de los invitados en las mesas puede resultar una tarea abrumadora o divertida, según cómo encaren este paso de la agenda de bodas. Con el organizador de la web o con diagrama en papel, verán que hay varias razones para distribuir a los invitados. Entre ellas, la planificación evitará que los asistentes se arremolinen en pocos espacios y dejen vacíos otros o que queden invitados a la deriva porque no encuentran personas conocidas o afinidades grupales en el entorno.

Lucas Álvarez Fotografía

2. La distancia social

Por otro lado, en tiempos de crisis sanitaria, la asignación de mesas es clave para celebrar bodas con menos invitados, respetando la distancia social, dado que las medidas de salud e higiene se incorporan como parte del protocolo de eventos. Las mesas redondas serán la mejor opción para esta situación particular, porque ayudan a la distancia social, sobre todo, con pocos comensales por mesa para que todos se sientan cómodos.

3. Agregar/quitar mesas

A medida que los invitados van confirmando asistencia, ustedes pueden ir armando las mesas y distribuir a los comensales, según la cantidad de sillas. Con la función de “agregar mesa”, eligen el tipo de mesa y le asignan un nombre. De esta forma, van conformando la distribución en el salón. Luego pueden editar o eliminar la mesa.

Swisslight

4. Agregar invitado

Con este botón, ingresan los datos de los invitados y sus acompañantes. En esta información, además del nombre, pueden agregar datos como la edad, el grupo al que pertenece o el tipo de menú. En el caso de que hayan utilizado el gestor de invitados de Mi casamiento, los datos de los asistentes ya estarán generados y aparecerán en una lista inmediata en el lateral del plano de las mesas. Luego deben arrastrar el nombre hasta la mesa que quieran asignar a ese invitado. La herramienta facilita la edición hasta que den con los grupos más armoniosos.

5. Plano

Al terminar de gestionar la distribución de los invitados, tendrán un plano de la ubicación y una lista con los invitados por mesa. Pueden descargar e imprimir estos archivos. En las semanas previas al gran día, durante el último checklist de proveedores, pueden enviar el plano por correo electrónico a los proveedores de la decoración y el catering o acercarlo al salón para que se pueda disponer todo de acuerdo con esas indicaciones.

Talo Estudio

6. Tipos de mesas

En el organizador podrán elegir el tipo de mesa que mejor se adecúa al espacio y la distribución de invitados o una composición de mesas mixtas, según las circunstancias de cada pareja.

  • Las mesas redondas favorecen la interacción fluida entre los comensales y son de los formatos más tradicionales para montar un salón. Son muy flexibles para ubicar grupos con intereses en común. Suelen ocupar bastante espacio, por lo cual no son recomendables para salones reducidos.
  • Las mesas cuadradas tienen un efecto más íntimo y permiten mayor creatividad en la decoración con caminos de mesa o carpetas individuales. Son aptas para bodas con pocos invitados, animan al diálogo y se adaptan mejor a los espacios pequeños.
  • Las mesas rectangulares están pensadas para bodas más concurridas por su flexibilidad en la distribución de un número importante de invitados. Como cada comensal va a interactuar con su vecino, por lo cual en estos casos surge el sitting plan como una herramienta útil.

Otra medida para evitar las aglomeraciones el día de la boda es que los invitados conozcan el seating plan previamente. Lo ideal es que lo comuniquen por la web del casamiento, por correo electrónico o por el grupo de WhatsApp.