Manu Mora
Manu Mora

Aquellas parejas que ya tienen hijos y les toca casarse con su familia ya formada, saben de la importancia de incluirlos en tan importante evento. Para ayudarlos a sumar a sus hijos en la organización, les compartimos actividades que pueden hacer juntos, como elegir el vestido de novia con tu niña, realizar los souvenirs de casamiento en casa o hasta elegir los colores para sus invitaciones de bodas. ¡Ellos se sentirán muy contentos de ser parte activa de tan emotivo momento para la familia!

Primer paso: ¡contar la buena noticia!

Brote Estudio
Brote Estudio

Si bien sus hijos ya están acostumbrados a ustedes como pareja y como padres viviendo juntos, hagan que la noticia del casamiento no pase desapercibida. En ese sentido, organicen un almuerzo familiar especial, en donde les cuenten que su amor dará un paso más. A su vez, es el momento ideal para contarles que desean que ellos los ayuden organizando y eligiendo cosas para la boda, como el sabor de la torta de casamiento o que pongan manos a la obra con la construcción de souvenirs originales. Lo principal es que ellos sepan desde el minuto uno que son un enclave fundamental para la boda.

Armando centros de mesa

El casamiento de Constanza y Lucas
El casamiento de Constanza y Lucas

Si les gusta la idea de aplicar un estilo DIY en su boda, ¡pueden tener los mejores ayudantes! A partir de elementos simples, como latas o frascos de plástico o vidrio, pueden tener una jornada familiar de decoración de los mismos para usar en su boda. Pueden pedirles que ellos mismos armen sus diseños o guiarlos ustedes para mantener una cierta estética. Lo importante es que ellos vean cuán útiles pueden ser dentro del armado organizativo de la boda. ¡Y además resulta una actividad súper divertida!

Eligiendo el vestido con mamá

Julián Rulli Fotografía
Julián Rulli Fotografía

Otra de las actividades, destinadas especialmente para hacer con las madres, es pedir a tus hijos que te acompañen a elegir tu modelo de vestido de novia. Su opinión resultará muy importante, aunque claro, no será del todo objetiva, ¡porque para ellos estás siempre hermosa! No obstante, es un aspecto súper importante a definir dentro de la estructura del casamiento, y a ellos les encantará que les asignen ese rol.

Realizar la mesa dulce juntos

Nicolás Resille
Nicolás Resille

Pensando en pequeñas masas dulces fáciles de hacer, como pueden ser las trufas con galletitas, hasta encargarse de la decoración de alguna tarta, la cocina es una actividad entretenida para realizar con sus hijos. Por supuesto que los detalles más cruciales del menú se deben dejar en manos de los expertos, pero un detalle como la mesa dulce es tranquilamente algo de lo que pueden encargarse con sus hijos. En la misma línea, pueden decidir con ellos los sabores de la torta de casamiento que tendrán en su gran día B.

Sesión de fotos preboda

Facundo Marolda Fotografía
Facundo Marolda Fotografía

Dado que sus hijos son uno de sus tesoros más preciados y una muestra más del amor que se tienen, no pueden faltar en la sesión de las fotos preboda. Elijan alguna locación al aire libre, en la que puedan dar rienda suelta a su creatividad con poses divertidas con los niños. Dejen que ellos decidan qué tipo de fotos quieren tomarse, poses y hasta caras graciosas. Por supuesto que ustedes también pueden planear fotografías solo de la pareja. ¡Tendrán un hermoso recuerdo para el álbum de fotos!

¿Se les ocurrieron más ideas para incluir a sus hijos como miembros activos de la organización de la boda? ¡Cuéntennos! Seguramente sus hijos, tanto niños como adolescentes, tienen grandes ideas para sumar sobre tendencias en peinados de novias, accesorios, tipos de vestidos, deco y hasta cómo armar sus tarjetas de casamiento. Es solo cuestión de darles su espacio y que dejen volar su imaginación.