Esencia Weddings

Con la atención puesta en la pareja y los invitados más cercanos, una boda con menos concurrencia, de tarjetas de casamiento personalizadas, un vestido de novia sencillo, un menú tipo cóctel, una torta de casamiento romántica, les permite dar el tono acogedor a la reunión y dedicarse a los detalles que hacen del enlace algo muy especial para la pareja y convierte a los invitados en privilegiados.

1. Lista de invitados

Infinito Producciones

Es una lista reducida que se adapta a un evento más sencillo y ameno, por lo cual desde el minuto cero ustedes saben que se enfoca solo en los familiares y amigos más cercanos. Según el caso, una celebración íntima puede tener entre 50 y 70 invitados. Algunas parejas eligen este tipo de casamientos por una cuestión de presupuesto, pero en realidad el cuidado de los detalles al máximo y el encanto especial que los novios se esmeran en alcanzar hacen que una boda íntima resulte muy emotiva.

2. Comida sencilla

Infinito Producciones

Una boda íntima permite tener un menú variado y rico en opciones. Siempre considerando bocados sencillos, pueden optar por un servicio de cóctel o buffet. Probar distintos bocadillos en grupos casuales, en un mismo sitio sin necesidad de ubicarse en mesas, le da un tono más relajado al casamiento, justamente lo que se busca en un evento de este estilo. Para una reunión más larga, es una buena idea reforzar el menú con unas cazuelitas de pollo, risotto o pastas rellenas.

3. Los espacios

Cuba Libre Fotografía y Video

Los lugares adecuados serían aquellos que envuelven a los invitados, donde no quedan espacios abiertos con sensación de vacío. Deben ser pequeños y cálidos, como jardines, quintas familiares, un restaurante especial o salones boutique con ambientes acogedores. La elección de la iglesia también debe basarse en estos conceptos. En algunos casos, los novios prefieren celebrar la ceremonia y la fiesta en el mismo lugar.

4. Boda personalizada

ND Fotografía

Un casamiento íntimo o con pocos invitados permite que los novios se explayen mucho más en los detalles preciosos que hacen al evento. Como son todas personas muy cercanas, ustedes querrán aportar todo de su parte para que ellas disfruten al máximo, valoren el estilo personal puesto en la ambientación, la música o la torta de casamiento sencilla, y se lleven la mejor de las experiencias. Para las novias con estilo DIY, es una oportunidad de aplicar manos a la obra con ideas para souvenirs de casamiento, sin riesgos de quedarse en el camino.

5. Divertida y versátil

Remolacha Rental Decor

Las bodas íntimas no se guían solo por la cantidad de invitados o el menú más sencillo. Aunque algunas características en los casamientos llevan una carga emotiva por lo tradicional o lo significativo, una celebración íntima también puede ser muy divertida y versátil, sin necesidad de quitar ciertos ritos que se esperan, como el brindis, el corte de la torta de casamiento original o el baile inicial.

6. Participación interactiva

Filmyco

Como el enlace resulta una reunión más relajada, con trajes y vestidos de fiesta sencillos, en donde probablemente todos se conozcan, los invitados tienden a sentirse más cómodos y con ganas de participar en las instancias que se van presentando. Los novios pueden pensar formas de incluirlos durante la ceremonia o la celebración o dejarlos que colaboren como ellos prefieran. De esta forma, la participación de la familia y de los amigos fortalece la oportunidad que los reúne.

7. Ventajas y desventajas

Áquila Fotografía

Una lista acotada de invitados les permite dedicarse con mayor ahínco a los detalles, abandonar las ansiedades por los compromisos sociales, dedicar un poco más del presupuesto al menú y la decoración. Toda la organización será más sencilla y los comensales seguramente se sentirán muy privilegiados. Sin embargo, no todo es rosa.

En general, la gente espera una boda concurrida por ideas arraigadas en el colectivo común. Tal vez surjan algunos malentendidos que deberán aclarar entre familiares y conocidos. Por otro lado, una boda menos convencional les demandará un mayor esfuerzo en pensar ideas originales para celebrar y que todos se diviertan.

Apuesten por las invitaciones de boda personalizadas y una comunicación conveniente para que solo quede entre los convidados. Una boda menos concurrida también les posibilita regalar souvenirs de casamiento más elaborados.