Glas Fotografía
Glas Fotografía

Los hermanos son los primeros mejores amigos que uno tiene en la vida. Siempre te acompañan, pase lo que pase. Por eso, en su casamiento deben sentirse integrados, fortaleciendo lazos y como forma de agradecimiento. Tus hermanos pueden estar en la prueba de tu vestido de novia, ayudarte con los souvenirs de casamiento, a la vez que también pueden ser los padrinos de la boda, luciendo hermosos trajes y vestidos de fiesta. Conozcan más posibilidades para integrarlos.

Un gran rol: los padrinos

Ornella Pratolongo Fotografía
Ornella Pratolongo Fotografía

Uno de los papeles protagónicos más importantes en un enlace es el de los padrinos. Y muchas parejas suelen elegir a sus hermanos para que tomen tal responsabilidad. Este puesto está reservado, sobre todo, para las parejas que tendrán ceremonia religiosa. Por tal motivo, es de mucha significación y sin duda puede estar reservado para un hermano o hermana.
Para sorprenderlos, pueden hacerles el ofrecimiento junto con los modelos de tarjetas de casamiento, incluyendo un aviso especial dentro. ¡No podrán decir que no!

Somos testigos de este amor

Ou Clock
Ou Clock

Para la ceremonia civil, es necesario que tengan dos testigos, para indicar que se trata de un enlace consciente por los dos contrayentes. ¿Por qué no pedírselo a sus hermanos? En nuestro país no se especifica obligatoriedad de género para los testigos, por lo que pueden ser un varón y una mujer, o dos y dos. Pueden citarlos a una cena y allí avisarles que fueron elegidos para un rol tan importante. Si se trata de tu hermana, ¡seguro saldrá corriendo a comprar un vestido de fiesta largo!

Ayudas económicas

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Un hermano o hermana también les puede dar una mano pagando alguno de los servicios u objetos específicos que hagan falta. Si ellos se ofrecen, tanto mejor. Pero, si no, pueden reunirse y plantearles la situación, para que ellos vean qué pueden hacer por ustedes y la boda. No es necesario que se trate de un costo demasiado elevado; quizás solo puedan comprar los souvenirs originales. ¡Todo será muy bien recibido!

Cortejo o damas de honor

LJB Producciones
LJB Producciones

Otro de los acompañamientos que son muy importantes para los novios en la boda. Generalmente, el cortejo de la novia está formado por mujeres, aunque definitivamente no es excluyente. Ellas o ellos serán quienes estén al lado de la novia en la iglesia, atentos a que no surja ningún inconveniente. Tu hermano también puede ser el que reemplace a tu papá o a tu abuelo cuando camines hacia el altar. Es un momento muy emotivo, y sin duda él también lo sentirá así.

Socios en los preparativos

Paula Barcia
Paula Barcia

Organizar una boda, como ya sabrán, no es una tarea que se haga de un día para el otro. En ese sentido, los hermanos pueden resultar muy útiles, sobre todo si tienen contactos de proveedores o son muy hábiles con las manos para elaborar souvenirs de casamiento económicos.

Aprovechen la ayuda que un hermano puede dar en estos casos, ya que no solo es gratuita (un punto muy a favor) si no, y más importante, los ayudará a fortalecer lazos familiares y a conectarse a otro nivel.

Unas palabras y… ¡salud!

Lumière Foto
Lumière Foto

Nadie los conoce más que sus hermanos. Que sean ellos los que dirijan unas palabras especiales en el brindis puede resultar en un momento muy emotivo o divertido (en el que no pueden faltar anécdotas divertidas).

Los hermanos son esos confidentes que desde siempre han sabido guardar esos pícaros secretos, que los cubrieron frente a sus padres y con los que han pasado horas y horas de diversión. ¡Se merecen tener un reconocimiento!

Estas y otras ideas son totalmente válidas para sumar a los hermanos y que no pasen desapercibidos en su casamiento. ¿Tu hermana es estilista y te hará tu peinado de novia? ¿Tu hermano es hábil con las manos y te hará los souvenirs de casamiento? ¡Las alternativas para incluirlos y hacerlos sentir especiales son muchísimas! ¡Cuéntennos la suya!