Le Pou

La confirmación de asistencia de los invitados tiene una relevancia primordial porque ayudará a definir la bebida, la comida, la cantidad de souvenirs de casamiento, qué tipo de torta de casamiento conviene para agasajar a todos, y todos otros detalles que se definen en base a la cantidad de personas que asistan. Actualmente existen, gracias a la tecnología, formas muy modernas, instantáneas y fáciles de contar con la información de la asistencia. ¡Se las compartimos por aquí, para que puedas resolver ya el asunto de las tarjetas de casamiento!

Lo más importante: ser claros con los invitados

Wow!

Dentro de lo que será su tarjeta de casamiento original, además de incluir el lugar, fecha y hora donde celebrarán su enlace, debe quedar consignado el medio para confirmar la asistencia. Si las tarjeta será virtual, pueden colocar directamente el link; caso contrario, debe quedar bien especificado en la invitación para evitar confusiones. Aunque actualmente gran parte de las comunicaciones se desarrollan por internet, recomendamos no dejar del todo de lado las opciones tradicionales.

Un clásico: el grupo de Whatsapp

Ruster

Pocas formas son tan sencillas para comunicar algo a otras personas. Por eso, los grupos de Whatsapp nunca fallan. La idea es que, por fuera de los modelos de tarjetas de casamiento que hayan elegido, armen un grupo con la leyenda “Confirmación de casamiento de Lau y Fede”. Allí agreguen a todos sus invitados, aclarando la función del grupo. Para que no resulte molesto para otros, una vez que hayan confirmado la asistencia, pueden eliminarlos del grupo (comentándolo previamente a los invitados). 

Una confirmación formal: el e-mail

Yume

Si desean que sus invitados se comuniquen por un medio más formal, pueden utilizar el correo electrónico. Lo ideal sería que creen una nueva cuenta, que sea destinada solo ese fin y que tenga un nombre claro y relacionado con el objetivo buscado. De esa manera, se ahorran el disgusto de que se pueda mezclar con otros e-mails. Como parte de las frases de tarjetas de casamiento, no olviden de incluir la dirección de correo bien escrita, o, en el caso de invitaciones virtuales, el link para poder responder directamente.

Confirmación a la vieja escuela

Invitaciones.com.ar

Hay quienes se oponen a utilizar la tecnología, por lo que también hay que brindarles herramientas para que puedan confirmar. Para ello, faciliten dentro de las tarjetas de invitación un número de contacto, para recibir por allí la confirmación de esos invitados un poquito renuentes a utilizar los medios tecnológicos. ¡Nadie debe quedar fuera!

Una opción muy copada: la web de Casamientos.com.ar

Wish

Esta es una alternativa muy fácil y realmente interactiva para mantener un buen feedback con sus invitados. Lo único que deben hacer es crear su propia web de casamiento. Una vez allí, tendrán la posibilidad de crear su propia página web, subir sus fotografías y contar una herramienta que les permite registrar cuáles son invitados que van confirmando su asistencia. Para eso, ustedes deberán subir su lista de invitados con nombre y apellido. Una vez que esté creada, compartan el link con sus amigos y familiares, para que en unos pocos segundos puedan decirle que sí a uno de los eventos más importantes del año. De esa manera, podrán saber de manera más rápida cuántos souvenirs originales que van a tener que encargar al proveedor.

Afortunadamente, la tecnología suma día a día herramientas para poder facilitar la organización de un casamiento. Nuestra página, por ejemplo, les permite buscar peinados de novia o dar con las mejores invitaciones de boda. Falta poco, ¡así que a enviar recordatorios para que confirmen asistencia!