Casamientos

¿Cómo facilitar la confirmación de asistencia al casamiento?

El hecho de que los invitados confirmen su asistencia a tiempo es fundamental para la organización de la boda. Para facilitar esta instancia ofrezcan diferentes canales de comunicación, envíen recordatorios y aprovechen hasta el último recurso.

confirmación asistencia casamiento

confirmación asistencia casamiento

Es esencial establecer en las tarjetas de casamiento una fecha límite para confirmar asistencia. De este modo, ustedes contarán con el tiempo suficiente para terminar de definir varios aspectos que influyen directamente en el presupuesto, pero también en la logística global, sobre todo, el servicio de catering. Gracias a la tecnología, hay diversas formas de contar con la información de asistencia. Hacemos un repaso.

1. Opciones para todos los invitados

Hoy en día es frecuente agregar en las invitaciones de bodas el contacto de teléfono, correo electrónico o sitio web como instrucciones para confirmar asistencia. Aunque en la actualidad gran parte de las comunicaciones se desarrollan de forma online, recomendamos contemplar los canales modernos y los más tradicionales para evitar dejar invitados fuera de las opciones. Un tip importante es que la información sea clara y precisa, incluso que llame la atención para que no pase inadvertida.

confirmación asistencia tarjeta casamiento

2. Antes de enviar las tarjetas

Si van a enviar las tarjetas de casamiento por correo o por el sitio web, es importante que revisen los datos agendados de las personas invitadas. Muchas veces queda guardada alguna información obsoleta que podría resultar un obstáculo para que los invitados reciban el anuncio. En los casos dudosos, lo mejor es verificar los datos de las personas.

3. Un clásico: el grupo de WhatsApp

Pocas formas son tan sencillas para comunicar algo a otras personas, más aún cuando integran grupos de WhatsApp. La idea es que armen un grupo con una leyenda armónica con la confirmación de asistencia al casamiento y agreguen a todos sus invitados, aclarando la función del grupo. Una vez que hayan confirmado la asistencia, pueden eliminar el grupo.

4. Una confirmación formal: el correo electrónico

Si desean que sus invitados cuenten con un medio más formal, pueden utilizar el correo electrónico. En esta opción es habitual utilizar los correos personales de los novios, pero si desean presentar una dirección asociada con la idea de la boda, pueden crearse una cuenta nueva destinada solo a este fin. De esta manera, se ahorran el contratiempo de que las confirmaciones se puedan mezclar con otros correos.

RSPV casamiento tarjeta confirmación

5. Confirmación a la vieja escuela

Hay quienes solo se comunican por teléfono común, por lo que también hay que brindarles herramientas para que puedan confirmar. Para ello, faciliten un número de contacto dentro de las tarjetas de casamiento para recibir por allí la confirmación de esos invitados un poquito renuentes a utilizar los medios tecnológicos.

6. El portal de Casamientos.com.ar

Esta es una alternativa interactiva para mantener el contacto con sus invitados y darles la bienvenida al casamiento. Tienen amplias posibilidades de crear una página única con toda la información actualizada sobre la boda. Mediante el gestor de invitados irán recolectando todos los contactos para solicitar confirmación de asistencia cuando sea necesario.

confirmación asistencia casamiento

7. Recordatorio para los indecisos

De cualquier modo, siempre tendrán invitados que se olvidan de confirmar hasta última hora. En esos casos, pueden enviar un recordatorio masivo por las redes sociales o el grupo de WhatsApp cuando se acerca la fecha límite y, si es necesario, un recordatorio individual a los invitados indecisos.

Si quieren minimizar el esfuerzo, pueden enviar tarjetas Save the date con seis u ocho meses de anticipación para que los invitados se reserven el día para asistir al evento. Es un recurso práctico, sobre todo cuando tienen allegados que viven lejos.

Otros artículos que te pueden interesar