Pasar nuevamente por la emoción de elegir un vestido de novia, una hermosa torta de casamiento y hasta enviar las invitaciones de bodas… Todo se repite en un segundo matrimonio y qué hermoso es darle una nueva oportunidad al amor. Pero antes de todo eso, es importante encarar la noticia dentro de la familia. ¿Cómo contar la buena nueva a los hijos propios?

Una realidad cada vez más común

Muchas personas, tras haber terminado un matrimonio anterior, deciden decirle que "sí" de nuevo a la idea de compartir la vida con alguien. Ya con más experiencia, pero con las mismas ganas de amar y ser amados, deben comunicar la noticia a sus hijos, que en algunos casos fueron fruto de su matrimonio anterior. Mucho dependerá de la edad de ellos, y de qué tanta cercanía tengan con esa persona. Por eso, la mejor recomendación, antes que nada, es que la nueva pareja pueda compartir tiempo valioso antes para que todos, que ahora formarán una familia ensamblada, puedan conocerse mejor.

Planear una actividad especial

Un nuevo casamiento es siempre una alegría. No obstante, los niños o adolescentes pueden tomarlo de diversas maneras. Por tal motivo, una sugerencia es que planeen un viaje o una salida al campo durante un fin de semana, anticipando que deben hablar de algo muy grato. Una vez allí, aprovechen un momento tranquilo y comuniquen a sus hijos la buena noticia, respondiendo a cada una de las preguntas que tengan para hacer.

Con un juego entretenido

Sabiendo que se trata de una novedad más que feliz, pueden comunicarla por medio un juego, al estilo de la búsqueda del tesoro. ¡Les encantará tanto a los más grandes como a los más chiquitos! La idea es ir colocando pequeñas pistas en toda la casa hasta que lleguen al tesoro: una nota que anuncie que se van a casar. Por supuesto que allí vendrán algunas preguntas, que deben responder con mucho amor y paciencia. ¡Inclusive pueden ir hablando de los roles asumirán ellos en el casamiento!

Facundo Marolda Fotografía
Facundo Marolda Fotografía

Por medio de un video divertido

Otra manera de anunciar que se vienen nuevas nupcias es a través de un video que puede ser grabado con un celular. Es una forma mucho más cercana a los niños y adolescentes actuales, y una manera de desdramatizar algo que claramente no es un problema, sino todo lo contrario. En el video pueden sumar aparecer ustedes hablando, o inclusive, sumarle creatividad por medio de fotos, frases o dibujos (para los más chiquitos). ¡Seguro será muy bien recibido!

Por medio de una carta (con regalito incluido)

Es bueno que no se pierda esa linda costumbre de escribir cartas para comunicar las buenas noticias. Sin necesidad de que sea algo extenso, en la carta pueden escribir los motivos por los que desean casarse nuevamente, recalcando, especialmente, que desean que sus hijos sean parte activa de esta segunda boda, y de la importancia de comenzar una nueva familia.

Facundo Corral
Facundo Corral

Cada niño o adolescente es diferente, por lo que ustedes como padres sabrán mejor que nadie cómo abordar esta noticia. Siempre tengan en cuenta que se trata de algo positivo para ustedes y que su bienestar es también necesario. De esa forma, con mucho amor de por medio, todo saldrá como lo esperan.

Una vez comunicada la noticia del año, pueden comenzar, junto con sus hijos, a elegir cada uno de los elementos de la boda que se viene. Comiencen con el clásico: el vestido de novia 2020, y luego sigan con otros detalles como los souvenirs de casamiento, el vestuario del resto de la familia, la torta, locación ¡y todo lo que haga falta para tener una increíble segunda boda!