COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

¿Cómo combinar la alianza con el anillo de compromiso?

Algunas novias sueñan con lucir ambos anillos en el día de la boda. Si es tu caso, explorá en estos consejos para conseguir la dupla perfecta y lucirla en tu casamiento y en tu vida cotidiana. El joyero también puede darte algunas sugerencias.

1
¿Aún sin las alianzas de casamiento? 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Snow Producciones

Muchas novias deciden llevar el anillo de compromiso y la alianza a la vez. La duda frecuente es cómo combinarlos. Por lo general, el novio es quien compra el anillo de compromiso y pocas veces interviene la novia, aunque no quita que haga la elección perfecta según los gustos de la prometida. Conseguir la dupla ideal hará que las piezas articulen entre ellas y con la personalidad de la novia. Claves para crear el conjunto para cada novia.

1. Factores para combinar

Sandy Morales

Es importante identificar el estilo del primer anillo antes de decidirse por la combinación. El diseño y el material son claves para que ambos anillos se acoplen. La alianza tiene que seguir un poco el estilo del anillo de compromiso. Por ejemplo, un anillo eternity con piedras en carril haría juego con una alianza con una piedra incrustada, que debería ser igual o similar a la del anillo de compromiso.

2. En el mismo dedo

Marcos Masciulli

Cuando las novias eligen llevar ambos anillos en el mismo dedo, se deja la alianza de matrimonio por dentro. Es la composición más compleja porque ambos anillos se deben ajustar a la perfección para no entrar en disonancia estética. Hay que prestar atención a la altura, el grosor y el material para encontrar conexiones favorecedoras y armoniosas.

3. En diferentes manos

Gabriel Larraburu

Al momento de ensamblar los anillos, las piezas se pueden utilizar en diferentes manos, lo que no acarreará tantos factores que limiten las combinaciones. Es decir, siempre habrá que cuidar la armonía y que no desentonen, pero hay más libertad para elegir los modelos que llevarán cuando ocurra el intercambio de alianzas de matrimonio.

4. Concordancia de estilos

Jano's Eventos

Las pruebas in situ van a decirte qué te gusta de las combinaciones, si preferís lo clásico o te atreverías a algo menos habitual. Si el anillo contiene piedras, también es un factor que determina qué alianza de bodas elegir. El estilo del anillo de compromiso dicta bastante en esta concordancia de elecciones emparejadas. Pueden conversar con el joyero y conocer sus sugerencias.

5. Color de los metales

Gabriel Larraburu

La combinación más armoniosa es cuando ambas piezas tienen el mismo color de oro o metal elegido. La alianza se puede diseñar con algún pequeño detalle que la haga destacar sobre el solitario, como ribetes o canaletas, y genere un efecto visual estupendo. Otra opción más arriesgada es una media alianza o un solitario y una alianza de bodas clásica de diferentes colores.

6. Combinación clásica con solitario

Focal Eventos

Entre los anillos de compromiso atemporales, el solitario es el anillo más elegido, traspasa las épocas y se integra sin tantas dificultades en los conjuntos con las alianzas sencillas de matrimonio, como las de media caña o las almendradas lisas. Junto con una alianza tradicional resulta un juego elegante y discreto que no falla ni pasa de moda.

7. Combinación moderna bicolor

Allo Fotografía

Las alianzas bicolores o tricolores suelen incluir detalles exquisitos como ribetes, canaletas o ranuras que les dan un matiz muy moderno. En este caso, es una recomendación básica que el color que prima en la alianza, generalmente en la línea central, sea el que se replique en el anillo de compromiso. La amalgama perfecta siempre será la que te encante y te parezca hermosa desde la primera prueba.

Las alianzas de matrimonio más tradicionales conviven con los modelos vanguardistas o de diseños contemporáneos. Cada pareja busca piezas de joyería de acuerdo con su personalidad y sus necesidades. Frente a tantas opciones se interpone la pregunta de si optar por alianzas iguales o diferentes.

¿Aún sin las alianzas de casamiento? 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas