Fotopía
Fotopía

Desde el inicio de la organización, irán descubriendo que hay una infinidad de gastos por enfrentar. Por ello es tan importante planificar el presupuesto que pueden invertir en la celebración. Será necesario ajustar algunos costos en el catering, la torta de casamiento, la decoración, las invitaciones de boda, las flores, los souvenirs de casamiento. Repasemos aquellos ítems en los que pueden ahorrar sin renunciar a una bella celebración.

1. Decoración de sillas

Filmyco
Filmyco

Cuando imaginan el mobiliario para la boda, las sillas ocupan un lugar especial, dado que visten el evento. Hay diferentes tipos de sillas y las más demandadas son las Tiffany. Una buena elección del modelo de silla será suficiente y no necesitarán estar revestidas con telas caras. La decoración puede enfocarse en detalles sencillos, como un ramito de flores, un conjunto de cintas o una guirnalda de papel.

2. Bebidas controladas

Jerof
Jerof

Se cree erróneamente que es obligatorio ofrecer una amplia variedad de bebidas alcohólicas para que un evento triunfe. Muchos invitados solo beberán una o dos copas con la cena, y por el contrario estarán felices de encontrar otras posibilidades como jugos, mocktails, cócteles de frutas y batidos. Si eligen ofrecer barra libre, lo ideal es tener una oferta moderada de alcohol con bebidas simples.

3. A la hora del menú

Studio Des Reves
Studio Des Reves

El menú es tan importante que define parte del éxito de una boda. Hay diferentes estilos, como el menú tradicional para bodas clásicas o un menú buffet, de estilo más rústico. Ustedes van a optar por un menú en sintonía con el estilo de casamiento, pero pueden ahorrar bastante si eligen productos de temporada. Serán más sencillos de conseguir y el catering será más barato.

4. Amigos del reciclaje

Gatti Iluminar
Gatti Iluminar

Es una tendencia mundial optar por el reciclaje, y podrán encontrar innumerables objetos para decorar su evento, como frascos, latas, canastas, valijas, libros, o crear elementos decorativos como centros de mesa o meseros. Una boda sencilla con objetos reciclados o toques DIY adquiere rápidamente un encanto especial lleno de magia para casamientos boho o rústicos.

5. La iluminación

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Las luces son perfectas para jugar con las percepciones y dar un tono narrativo a la experiencia de la fiesta. La iluminación va de la mano con la ambientación; por esta razón, una buena elección puede hacerles ahorrar en otros elementos decorativos. Si la boda es de día, la iluminación no será tan imprescindible. Elijan luces led que facilitan las instalaciones luminosas y son de bajo consumo.

6. Decoración floral minimalista

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Sabemos que las flores son protagonistas de todo casamiento pero afectan bastante el presupuesto. Pueden optar por un estilo minimalista, con pocas flores e ideas sencillas para decorar. Incluso pueden sumar follaje o ramas floridas que aportan volumen. Las ramas y las bayas son opciones para reducir los costos de las flores y suman un carácter propio a los arreglos.

7. Souvenirs ecológicos

Maru Cignoli Fotógrafa
Maru Cignoli Fotógrafa

Los souvenirs originales para los invitados son detalles infaltables en las bodas. Los regalitos caseros o DIY son opciones para ahorrar, como galletitas o mermeladas. Otras ideas para souvenirs de casamiento son los recuerdos ecológicos, que significan una reducción de costos, como las bolsitas aromáticas, los jabones artesanales o las macetitas con plantitas.

8. La papelería

Aunque la papelería nupcial sea un factor bastante importante, pueden ahorrar en algunos elementos como el programa de bodas o el menú individual. Las ceremonias suelen tener un orden lógico y el menú tiene otras opciones de presentación, por ejemplo, un menú pizarra, en la web del casamiento o impreso en el salvamanteles si eligen incorporarlos.

9. Torta de bodas

Studio Des Reves
Studio Des Reves

La torta nupcial suele afectar el presupuesto de bodas más de lo pensado. A la hora de elegir la torta de casamiento original, el abanico es muy amplio y las nuevas técnicas de decoración pueden encarecer una torta. Lo mejor es optar por una torta de casamiento sencilla, quizá más pequeña, sin renunciar a la tradición, o sustituirla por otras tortas clásicas que completen la mesa dulce.

10. Auto de novios

Olga Martínez
Olga Martínez

Los autos de alquiler para bodas son preciosos y anuncian la llegada de la novia de una forma increíble, pero si el presupuesto no lo contempla, pueden pedir prestado el auto de algún familiar y acondicionarlo con la estética del enlace. Latas tradicionales, pompones, flores y guirnaldas, lazos o muñecos de peluche son opciones válidas para embellecer el auto de los novios.

Revisen cada ítem del organizador como las tarjetas de casamiento, los accesorios del look de novios o las imágenes de tortas de bodas. Las uniones matrimoniales son momentos únicos en las vidas de las parejas y avivan todas las ilusiones puestas en el proyecto en común.