Manu Mora

Hay personas del entorno más cercano que serán pilares fundamentales para su casamiento. Una de ellas es la madrina. Como la tradición del vestido de novia blanco o las clásicas tortas de casamiento de fondant, el rol de la madrina es otra de las bases de los casamientos. Los acompaña de cerca en la organización y en la ceremonia. Su nombre aparece en las invitaciones de bodas, y llegado el momento en la celebración, pueden obsequiarla con un presente muy especial.

1. Mencionarla en el discurso

Antes del corte de la torta de casamiento original, algunos novios expresan un agradecimiento a sus personas favoritas que las acompañan desde la organización de la boda. Es un modo de reconocer el rol de la madrina como sostén de los novios y apoyo incondicional. Aprovechen el momento para expresarle todo el cariño.

CreateLien
CreateLien

2. El ramo de novia

Por lo general, el ramo de novia cae en manos de alguna amiga. Podría ser un lindo detalle regalarle a la madrina una réplica del ramo original, incluso pedir al florista que les diseñe un ramo semejante al que ella lució en su propio casamiento y obsequiárselo.

3. Regalos personalizables

Hoy en día hay infinidad de objetos personalizables como souvenirs originales para regalar, desde una taza, una agenda, un llavero, un neceser de viaje, un espejo con aumento, una percha con la palabra «madrina». Esta opción es para hacer regalos divertidos y originales, en los que también se pueden agregar frases y fotos.

Kuda Eventos
Kuda Eventos

4. Set de gimnasio

Para las madrinas activas que les gusta ir al gym y sentirse estupendas, un bolso de deportes, botellitas de silicona y mat para pilates son algunas alternativas para seguir motivándolas a entrenarse con su clase favorita y mantener en alto sus propósitos.

5. Productos beauty

Los productos de belleza o de cuidado personal son un acierto para obsequiar a la madrina. Un kit de cosmética o perfumería, jabones vegetales, cremas hidratantes o su perfume favorito son algunas ideas para sorprender a la madrina. Si ella utiliza peinados recogidos, también pueden agregar algún accesorio.

6. Una sesión de spa

Para salir de la rutina, un día de spa con propuestas de tratamientos de belleza o masajes terapéuticos es perfecto para regalar, incluso compartir el día con ella, quien seguramente estará encantada de disfrutar un descanso con ustedes.

Tiempos Felices

7. Una foto de su casamiento

Este regalo implica un poco más de estrategia, siempre y cuando la pareja siga junta. Busquen una foto de la boda de la madrina con su propio vestido de novia y contraten un diseñador que pueda hacerle una intervención con algún software y crear un nuevo diseño para imprimir y utilizar, por ejemplo, como tapa en una agenda o señalador de libros.

8. Un álbum DIY

Para novias fanáticas del scrapbooking, este uno de los obsequios clásicos que pueden hacer a un ser querido. Esas fotos que andan dando vueltas por la casa, que nunca encontraron un sitio… Hagan una selección y diseñen un álbum, ideal para preservar recuerdos y contar la historia familiar.

9. Un bolso

Las carteras y los bolsos son regalos siempre bienvenidos por las mujeres. Un precioso bolso con un mensaje de agradecimiento en una chapita le servirá para llevar todo lo que necesite en la rutina diaria. Otras opciones son un bolso playero si se acerca el verano o un bolso tejido artesanalmente.

La madrina será de las mejores vestidas. Los vestidos de fiesta largos son los preferidos para su rol. Exploren en tendencias de vestidos de fiesta y servicios de alquiler, una inclinación sostenible y práctica para invitadas.