Piú Catering
Piú Catering

Como sabrán, organizar un casamiento los enfrenta a tomar miles de decisiones a diario. Tener a tiempo el vestido de novia, un correcto peinado de novia que combine, y algo fundamental: qué tipo de comida servir. Además de elegir la torta de casamiento, hay que elegir un menú acorde al tipo de boda que eligieron. ¿Por qué no jugarse con un asado tipo gourmet para su fiesta elegante? Consejos para realizarlo.

El concepto de asado gourmet

Sin dejar de lado la tradición del típico asado, se le puede dar una vuelta de rosca a este plato tan argentino y sumarle la sofisticación de la cocina gourmet. Se trata de combinar el gran nivel que tiene la carne de nuestro país en cortes específicos, en novedosas formas de servir y con qué acompañar. Esta alternativa es ideal para bodas que sean de día pero quieran sumar un toque de elegancia y glamour; mismo estilo que luego replicarán en su torta de casamiento sencilla.

La Florinda
La Florinda

Sumar valor agregado

Una de las formas de incluir el estilo gourmet en algo tan clásico como el asado puede ser a partir de incorporar sabores nuevos y exóticos, como lo agridulce. De esta manera, pueden servir una buena carne, pero con un toque de sabor distinto, como lo pueden ser unas ciruelas con una bondiola de cerdo. Para cocinarlas, pueden incorporarles verduras encima, que le darán a la carne un sabor inigualable, sin que pierda su toque distintivo. De igual manera, se pueden agregar cortes poco comunes u carne de otro tipo de animales, como cordero, pato, cerdo

Una parrilla, miles de posibilidades

Cocinar a las brasas permite, además de crear grandes asados, poder sumar otras alternativas, con el destacado del sabor ahumado tan irresistible. En ese punto, para acompañar la carne, pueden sumar quesos (provoleta, por ejemplo), papas rellenas, verduras en brochette, o realizar salsas o infusiones para bañar la carne a base de vinos o aceites perfumados con especias.

Mariposa Bodas
Mariposa Bodas

Realmente son muy variadas las opciones a las que pueden acceder; lo que sí les recomendamos es siempre acudir a un profesional que sepa del tema, tal como lo hicieron al contratar el vestido de novia 2020 o cuando tuvieron que diseñar sus modelos de tarjetas de casamiento.

Acompañamientos de primer nivel

Y como no podía ser de otra manera, las guarniciones para un asado gourmet deben destacar por su excelencia en la ejecución, para la que es muy recomendable que contraten un servicio de catering. Sin necesidad de salirse de los clásicos acompañamientos de un asado, se pueden reinventar las guarniciones, como un puré rústico con crema, papas fritas a la provenzal con cáscara, arroz y ensaladas que incluyan verduras frescas, frutos secos y una sabrosa condimentación. ¡Nadie podrá resistirse!

La Polola
La Polola

Pensar en quienes no comen carne

Cada vez es más común tener uno o varios invitados que sean vegetarianos, veganos o no coman carne por algún motivo. En este caso, es importante que les puedan brindar al menos una alternativa especial, más allá de que puedan comer las guarniciones. Las legumbres o los quesos son fáciles de realizar, son llenadores y acompañan bien prácticamente cualquier plato a la parrilla.

La comida entra por los ojos

Por último, si hablamos de platos gourmet, deben saber que la estética de ellos es un punto importante. Se arman generalmente con piezas pequeñas, en donde los sabores estén distribuidos de manera equitativa y prolija, listos para probarlos.

Tercera Generación
Tercera Generación

Definir qué tipo de platos servirán en el banquete de bodas es súper importante, pues está en línea con el tipo festejo que desean tener. Estos mismos elementos ayudan también a sus invitados a definir qué tipo de vestidos de fiesta son más adecuados, lo cual puede estar consignado en las invitaciones de boda.