Top Chef Eventos
Top Chef Eventos

La bebida y la comida reúnen y generan un escenario de fraternidad bienestar entre quienes los comparten. En una boda, esto se multiplica, pues hay motivos llenos de amor para festejar. Si ya tienen resuelto qué tipo de vestido de novia usarás, el traje del novio, tienen alquilado el salón, elegida la torta de casamiento y por supuesto enviadas las invitaciones de bodas, llega uno de los momentos más divertidos: elegir qué tipos de vinos servirán. Los ayudamos con ideas para combinar con diversos platos, cómo presentar y hasta cómo incluir una cata de vinos.

Los vinos, compañeros de los mejores momentos

Si existe una bebida que ha estado en los momentos más divertidos, románticos y de festejo ha sido el vino. Por eso es el elegido de muchas parejas para servir en sus bodas, además de que logran un maridaje perfecto con todo tipo de carnes, pastas y otros platos. Otro punto a tener en cuenta es la presentación que se les puede dar a los vinos o cómo incluir una alternativa divertida, como puede ser una pequeña degustación.

Pilar
Pilar

Combinando sabores

Como dijimos, las diferentes cepas de vinos, su acidez y su sabor se deben combinar con los platos que hayan elegido como parte del menú de casamiento. En el caso de que vayan a servir carnes rojas, les recomendamos servir algún vino tinto: recuerden que el malbec argentino es uno de los más conocidos a nivel mundial. Si en cambio, servirán platos con pescados o con frutos de mar, sirvan vinos blancos más dulces; para las pastas o platos más pesados, los blancos secos acompañarán mejor la experiencia de sabor. Para la mesa dulce, para probar la torta de casamiento sencilla y para brindar, los vinos espumantes no pueden faltar.

Presentaciones a tono

Con toda la elegancia que poseen los vinos en sí mismos, una forma de añadir un condimento distinto a su casamiento puede recaer en la decisión de contar con una presentación especial para los vinos. En este sentido, les dejamos varias propuestas:

  • Canastos o cajas de madera con pequeñas muestras de botellas pequeñas de vino, con etiquetas especiales aclarando cuándo (o con qué comida) se debe tomar cada una de ellas.
  • Una mesa con carteles que indiquen tipo de vinos, cepas, años de conservación y con qué comidas se deben tomar. En el mismo sentido, ubiquen el tipo de copas específica para cada bebida.
  • Colocar las botellas en cada mesa con números que indiquen el orden en que deben servirse; es una deco simple pero que será muy útil para ayudar a aquellos invitados que no conocen demasiado de vinos.

Mil Eventos
Mil Eventos

Cata de vinos para máximo disfrute

Otra de las opciones que pueden crear en torno a esta mágica bebida es generar una pequeña degustación o cata de vinos para quienes sean verdaderos amantes del vino. Para ello, pueden contratar alguna bodega que les permita ofrecer diferentes variedades del mismo estilo de vinos, en pequeños tragos, como se suele estilar en las catas.

Si les interesa hacerlo, pueden disponer una barra especial para este momento, en donde un sommelier (o algún representante de la bodega) vaya comentando e informando acerca de las diferentes especies de vinos. No olviden incluir varietales de uvas dulces para la torta de casamiento sencilla y las cositas dulces que vayan a servir. ¡Todos quedarán encantados!

Para ir generando la expectativa en sus invitados, pueden aclarar en las tarjetas de casamiento que será una celebración muy especial con vino y cata de por medio, y por supuesto, con mucho amor flotando en el aire. Recuerden que estar presente en los detalles, como pensar en recuerdos especiales a modo de souvenirs de casamiento hacen una gran diferencia.