Si bien hay infinidad de alternativas para escapar del clásico almohadón de seda porta alianzas, pensar en uno para un casamiento rústico es más difícil. Pero hoy te traemos la solución: te enseñamos a hacer un bonito porta alianzas con forma de corazón. Es el complemento ideal para una celebración en el campo, en una casa quinta o al aire libre en un jardín.

Es muy fácil de hacer y además es súper económico, tan sólo necesitas tener a mano algunos materiales.

Materiales

  • Un trozo de cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cordón rústico
  • Un trozo de hilo de cola de ratón

Cómo se hace

El primer paso es dibujar un corazón en el cartón y recortarlo. Esa será la base de tu porta alianzas.

Luego asegura el extremo del cordón con un alfiler en el cartón. Así, podrás comenzar a enroscar, tene cuidado con los alfileres que no salgan por el otro lado y te pinches.

Cubrí el cartón con el cordón rústico intercalando las vueltas para un lado y para el otro, de la forma que más te guste. Cuando termines de cubrir todo y se termine sujeta el extremo final con un alfiler.

Coloca el hilo de cola de ratón en el centro del corazón, el fin es que este hilo sujete las alianzas.

Como se ve en la foto debes introducir las alianzas en el medio del corazón, de esta forma te aseguras de que no se caigan cuando desaten el lazo en momento del ¡Sí quiero! El lazo debe ser fácil de desatar.

Por último, podés decorarlo con lo que más te guste, nosotros elegimos flores rústicas, como lo son las flores secas, pero puede ser la que más te guste. Si son flores frescas te aconsejamos que lo guardes en la heladera hasta que llegue el momento de la ceremonia, así se conservarán intactas.