Poco se sabe sobre el origen de la tradición de los muñecos que se colocan en la cima de la torta de casamiento. De lo que podemos estar seguros es que no hay fiesta de casamiento que no tenga presentes estas simpáticas figuritas. Ya sea que elijamos una torta de casamiento sencilla o una torta de casamiento original, seguramente queramos darle un toque bien personalizado eligiendo unos lindos muñequitos de torta o cake toppers. Por eso, hoy queremos darles algunos consejos para que puedan elegir los que más los representen y reflejen el estilo de su boda.

No todo son figuras humanas 

Tradicionalmente, se elegían figuras humanas que representaran a la pareja. En los últimos años la costumbre fue cambiando y cada vez son más quienes eligen opciones diferentes y novedosas: animalitos, palabras, las iniciales de los novios, personajes de ficción o algún objeto representativo para la pareja; las opciones son muchas y muy variadas. ¿Son fanáticos de Star Wars? ¿Les encanta jugar juntos al padel? ¿Tienen un perrito que quieren como uno más de la familia? ¡Aprovechen eso que los une para representarlo en la torta, les aseguramos que a todos les encantará!

Si se consideran una pareja clásica, también encontrarán diferentes opciones que mantengan la esencia más tradicional de este accesorio de la torta: desde figuras que incorporen algunas de sus características físicas, hasta figuras con un mayor nivel de abstracción, en las que solo se visualizan las siluetas de los novios. ¡Estilo puro!

¿De qué material?

En este punto las posibilidades también son infinitas, y la elección dependerá de varios factores, como el presupuesto, sus gustos y el elemento que quieran representar. Si eligen alguna figura humana, pueden incluir un cake topper de porcelana fría. Pueden aprovechar y también entregar unos souvenirs de casamiento en porcelana fría para mantener una línea entre diferentes elementos de la boda. Si en cambio tendrán una boda rústica, pueden optar por poner unos banderines de arpillera o papel, ¡le darán el toque justo a la torta! Otras opciones son el plástico, la madera o incluso el alambre. ¡A poner en juego la imaginación!

¿Y si le dan un toque de humor?

Si quieren elegir el humor para expresarse también el día del casamiento, pueden elegir muñequitos que hagan que sus invitados sonrían cuando los vean. Una frase divertida, como la que eligieron para sus tarjetas de casamiento originales, o unas figuras que representen algún comportamiento típico de ustedes y que todos conozcan son buenas opciones para este tipo de cake toppers.

Algunos consejos útiles...

Por último, pero no menos importante, hay algunos tips que es importante tener en cuenta al momento de elegir el cake topper. Es fundamental que los muñequitos mantengan una cohernecia con la torta en sí. Habrá que tener en cuenta el tamaño de la misma, así como su apariencia y los ingredientes que utilicemos para recubrirla. Así como no deberías elegir el peinado semirecogido sin antes saber qué vestido de novia vas a usar, tampoco deberías elegir el cake topper sin saber cómo será la torta. Por eso, antes de elegir los toppers, deberías tener en cuenta el tamaño de la torta, para mantener una armonía.

¡Ahora sí! Están listos para elegir los muñequitos perfectos para ustedes. ¿Ya enviaron las invitaciones de boda? Si todavía no las eligieron, pueden inspirarse con los modelos de tarjetas de casamiento que encontrarán en nuestro portal