COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

Mesa dulce en cajitas: ideas para una presentación original

Los dulces son uno de los placeres a los que pocos pueden resistirse. Pensando en la mesa dulce de cada casamiento, les acercamos una propuesta original y que pueden hacer ustedes mismos: bolsitas con delicias dentro. Ideas para armar y presentar.

3
¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Swisslight

Uno de los momentos preferidos por los invitados se produce cuando se habilita la mesa dulce de casamiento para poder disfrutar gratamente de cada dulzura. En esta oportunidad les traemos una alternativa diferente para presentar las más ricas creaciones pasteleras: bolsitas individuales, para que cada amigo disfrute del delicioso sabor de lo dulce de manera práctica y segura, teniendo en cuenta los nuevos protocolos.

Cuidando de los más queridos

Kevin & Patricia

Habiéndose habilitado la posibilidad de realizar casamientos siguiendo ciertos protocolos, es necesario adecuarse a las nuevas disposiciones que buscan que se pueda celebrar de la manera lo más segura posible, y cuidando de sus seres queridos. Una de esas formas es poder individualizar lo máximo posible los diversos platos, para evitar que todos toquen los mismos espacios. Dentro de esta nueva estructura es que la mesa dulce en bolsitas busca garantizar que cada invitado se deleite con ricuras de pastelería, pero sin poner ni ponerse en riesgo.

Armado de bolsitas

Anabella Palumbo

Una de las grandes ventajas de pensar esta nueva forma de presentar la mesa dulce para bodas es que puede ser preparada en su casa, y de esa forma ahorrar en el presupuesto, además de divertirse en su armado.

Una de las posibilidades incluye bolsitas de papel madera, que pueden decorar en casa y de paso tener una boda eco-friendly. Si prefieren que las masitas dulces se vean para que los invitados elijan sus preferidas, pueden optar por bolsitas de plástico transparente. Si la costura les llama la atención y son hábiles para coser, pueden incluir bolsitas de tela, como el yute, que resulta económico.

Decoración

Klic Foto & Video

Como sabrán, los detalles son los que marcan la diferencia en un casamiento, por eso es importante que las bolsitas tengan sus correspondientes decoraciones, sencillas, pero que las harán visiblemente más lindas. En el caso de bolsitas de tela, pueden pegar una tira de tela de puntillas, ideal para casamientos rústicos y al aire libre. Para las bolsitas de papel madera, pueden pegar stickers con dibujos de tartas, donas, u otro tipo de dulces o incorporar frases divertidas. La misma lógica pueden tener las bolsas de plástico, o pueden elegir bolsitas que vengan estampadas, con corazones, estrellas o palabras como “amor”.

Qué incluir en las bolsitas

Swisslight

La idea sería que cada bolsita contenga un mix de dulces, por lo que una versión mini de cada uno de ellos sería lo ideal. Pueden incluir pastafrolitas, tartas dulces, bombones, conitos de dulce de leche, y hasta golosinas. Pueden colocar una por bolsita, sobre todo en el caso de las tartas, o combinar varios dulces. Con lo único que deben tener recaudos es en no colocar demasiados por bolsita, para evitar que se rompan o aplasten entre sí.

Entrega y disposición en el espacio

Gerald Desmons Fotografías

La idea, siguiendo las medidas de seguridad, es que cada uno pueda disponer de su bolsita personal. Una buena idea es colocar las bolsitas en un canasto o en mini estantes sobre una mesa lo más amplia que se pueda, para que cada persona solo retire su bolsa y pueda disfrutarla en su mesa o incluso llevársela como souvenir. Si prefieren, pueden colocar varias mesitas con canastos a lo largo de todo el salón, para facilitar a cada invitado su bolsa dulce y evitar aglomeraciones o filas.

Adaptarse a los nuevos cambios impuestos por la pandemia implica dejar de lado algunas costumbres para adquirir otras. Lo que sí, el amor sigue siendo la constante en cada ocasión, sobre todo en una boda. Quédense atentos a más consejos sobre cómo adecuarse a las nuevas formas de festejar.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas