Casamientos

Mate para el casamiento: ¡una original idea para fiestas de día!

¿Se casan de día y al aire libre? Entonces aprovechen la infinidad de opciones que les ofrece un espacio abierto. Hoy queremos contarles cómo ofrecer mate en su casamiento, para que en la celebración no falten risas ni una buena charla compartida.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

El casamiento de Agustín y Gachi

El mate es mucho más que una bebida, y los argentinos lo sabemos mejor que nadie. Alrededor de él se generan las mejores charlas, risas y momentos compartidos. Entonces, ¿por qué no incluirlo también el día del casamiento? Si su boda es de día, la hora de la merienda será ideal para para presentarlo como complemento de la torta de casamiento y la mesa dulce. Además, también pueden ser unos originales souvenirs de casamiento. ¡Les contamos todo lo que tienen que saber para ofrecer unos ricos mates el día de su boda!

¿Cuántos mates necesitamos?

mate acero para casamiento nombres novios

kit de mate para casamiento

La costumbre de introducir el mate en la celebración del casamiento fue ganando muchos seguidores los últimos años. Si piensan hacerlo, entonces lo primero que deberán hacer es calcular cuántos juegos de mate ofrecer. Tengan en cuenta que aproximadamente deberían ofrecer un kit de mate cada 5 o 6 personas. Es probable que también ofrezcan otras bebidas en la boda, por lo que es importante recordar que, si bien es probable que sus invitados se enganchen con el mate, también vayan tomando algo de alcohol, gaseosas o jugo.

¿Qué incluir en cada kit?

kit de mate para casamiento merienda

Aunque parezca algo obvio —¿quién no sabe cómo preparar unos mates?— es importante que repases bien todo lo que vas a necesitar, así pueden comprarlo con tiempo, y personalizarlo si es que quieren darle un toque original. Debés incluir el mate, la bombilla, yerbera, azucarera y quizás agregar algún recipiente donde cambiar la yerba y tirar la que no sirva. Además, recuerden ofrecer varios termos y tengan en cuenta que los invitados tendrán que contar con algún lugar donde calentar el agua. Si quieren que la experiencia sea aún más personalizada, pueden ofrecer yerbas de diferentes sabores, o cáscaras de naranja o limón para quienes quieran agregarlas.

¡No se olviden de la presentación!

mate para casamiento kit merienda

Si quieren que los kits de mate sean 100% personalizados, pueden incluir en ellos alguna decoración especial, a tono con los colores del resto de la boda. También pueden grabarle sus nombres o, si prefieren una opción más económica, imprimir unas tarjetitas con sus nombres y atárselas con algún lacito o cuerda. También pueden elegir mates de diferentes colores para que la presentación sea bien alegre y colorida.

¿Cómo acompañarlo?

mate para casamiento

Lo ideal es que entreguen los mates justo después de cortar la torta de casamiento, así sirve como acompañante de la misma. También pueden agregar algunas masitas dulces u otras tortas de casamiento sencillas que sean ideales para la hora de la merienda, como el lemon pie, algún bizcochuelo de chocolate o naranja, o unas ricas cookies con chips. ¡Será una riquísima merienda y todos podrán recargar energías para seguir bailando!

¿Y si también los entregan como souvenirs?

Leo Puoci Fotografía

Si todavía no pensaron en los souvenirs, entonces pueden aprovechar la ocasión para que el mate sea el recuerdo de su gran día. No hace falta que entreguen un kit a cada invitado; pueden entregar solo el mate y la bombilla, o kits por pareja o familia. Para esto, tendrían que encargar algunos más que los que vas a ofrecer en la merienda, y colocarlos con una bonita presentación en algún rincón del lugar de la celebración. ¡Será un precioso recuerdo del evento!

Esperamos que estas ideas los hayan inspirado para incorporar unos ricos mates en su casamiento. Serán un detalle que a los invitados les va a encantar, y además también pueden convertirlo en un souvenir muy original. ¡Un éxito asegurado!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu casamiento 🥂
Pedí información y precios de Recepción a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
  • 6 formas muy emotivas de contar su historia de amor en el casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 formas muy emotivas de contar su historia de amor en el casamiento
    El hecho de que la pareja se encuentre en un momento tan trascendental nos remite a las emociones y a querer conocer más de la historia de los novios. Les contamos cómo apelar a los invitados y construir un relato con diferentes formatos.
  • 6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 ideas para decorar la mesa de la torta del casamiento
    La mesa de la torta de bodas es uno de los rincones predilectos de un casamiento. Refleja en forma concentrada la estética o la temática elegida. Descubran algunas ideas para desplegar esta decoración y poner el foco en la magia dulce.