Cactus Ambientaciones
Cactus Ambientaciones

El mate es mucho más que una bebida, y los argentinos lo sabemos mejor que nadie. Alrededor de él se generan las mejores charlas, risas y momentos compartidos. Entonces, ¿por qué no incluirlo también el día del casamiento? Si tu boda es de día, la hora de la merienda será ideal para para presentarlo como complemento de la torta de casamiento y la mesa dulce. Además, también pueden ser tus souvenirs de casamiento económicos. ¡Te contamos todo lo que tenés que saber para ofrecer unos ricos mates el día de tu boda!

¿Cuántos mates necesitamos?

Karin Schönhals
Karin Schönhals

La costumbre de introducir el mate en la celebración del casamiento fue ganando muchos seguidores los últimos años. Si pensás hacerlo, entonces lo primero que deberás hacer es calcular cuántos juegos de mate ofrecer. Tené en cuenta que aproximadamente deberías ofrecer un kit de mate cada 5 o 6 personas. Es probable que también ofrezcas otras bebidas en la boda, por lo que es importante recordar que, si bien es probable que tus invitados se enganchen con el mate, también vayan tomando algo de alcohol, gaseosas o jugo.

¿Qué incluir en cada kit?

Munc Storytellers
Munc Storytellers

Aunque parezca algo obvio —¿quién no sabe cómo preparar unos mates?— es importante que repases bien todo lo que vas a necesitar, así podés comprarlo con tiempo, y personalizarlo si es que quieren darle un toque original. Debés incluir el mate, la bombilla, yerbera, azucarera y quizás agregar algún recipiente donde cambiar la yerba y tirar la que no sirva. Además, recordá ofrecer varios termos y tené en cuenta que los invitados tendrán que contar con algún lugar donde calentar el agua. Si querés que la experiencia sea aún más personalizada, podés ofrecer yerbas de diferentes sabores, o cáscaras de naranja o limón para quienes quieran agregarlas.

¡No te olvides de la presentación!

Paper Lovers
Paper Lovers

Si querés que los kits de mate sean 100% personalizado, podés incluir en ellos alguna decoración especial, a tono con los colores del resto de la boda. También pueden grabarle sus nombres o, si prefieren una opción más económica, imprimir unas tarjetitas con sus nombres y atárselas con algún lacito o cuerda. También pueden elegir mates de diferentes colores para que la presentación sea bien alegre y colorida.

¿Cómo acompañarlo?

Elizabeth Dorgan
Elizabeth Dorgan

Lo ideal es que entreguen los mates justo después de cortar la torta de casamiento original, así sirve como acompañante de la misma. También pueden agregar algunas masitas dulces u otras tortas de casamiento sencillas que sean ideales para la hora de la merienda, como el lemon pie, algún bizcochuelo de chocolate o naranja, o unas ricas cookies con chips. ¡Será una riquísima merienda y todos podrán recargar energías para seguir bailando!

¿Y si también los entregás como souvenirs?

Si todavía no pensaste en los souvenirs, entonces podés aprovechar la ocasión para que el mate sea el recuerdo de tu gran día. No hace falta que entregues un kit a cada invitado; podés entregar solo el mate y la bombilla, o kits por pareja o familia. Para esto, tendrías que encargar algunos más que los que vas a ofrecer en la merienda, y colocarlos con una bonita presentación en algún rincón del lugar de la celebración. ¡Será un precioso recuerdo del evento!

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para incorporar unos ricos mates en tu casamiento. Serán un detalle que a los invitados les va a encantar, y además también podés convertirlo en tu souvenir original. Ahora sí, podés seguir con los demás preparativos. ¿Ya elegiste tu peinado de novia?