Si querés crear un ambiente romántico, cálido e íntimo con un toque sencillo y delicado, éste es el DIY perfecto para vos. Hoy te enseñamos a hacer un porta velas con copas de vino y forma de lámpara, quedará perfecto en las mesas de un casamiento de noche. Podes usarlas para tus centros de mesa o para crear un hermoso rincón.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Copas de vino
  • Velas pequeñas
  • Papel translúcido
  • Tijera
  • Pegamento o cinta doble faz

El primer paso es crear una plantilla para la pantalla de la lámpara. Son en forma de curva para poder enroscarla. Si no sabes cómo hacerlo buscá una por internet, hay muchas formas y modelos, y las podrás descargar fácilmente. Imprimila en un papel para que te sirva de molde.

Con la plantilla lista, marcala sobre el papel translúcido para cortar la pantalla de la lámpara. Podes usar el papel liso o estampado y agregarle todos los adornos y accesorios que quieras. Si queres personalizarlo podes buscar imágenes que te gusten en internet e imprimirlas sobre algún papel que sea transparente, puede ser papel vegetal por ejemplo.

Luego pegá los extremos de la pantalla, con pegamento o con cinta doble faz.

En una copa de vino de cristal poné una vela en su interior, prendela y colocá sobre la copa la pantalla de la lamparita. ¡Y listo! Ya tenes tu preciosa lamparita romántica. No te olvides de hacer la pantalla del tamaño de la copa, así no vas a tener que hacer ningún soporte y se sostendrá por sí misma.

¿Te gustó? Es una manualidad muy sencilla para reciclar, y por supuesto, muy económica.