Ir al contenido principal
Casamientos

La lista de regalos del casamiento: cómo armarla y qué incluir

Si se aproxima la fecha de su boda y aún no confeccionaron la lista de regalos ¡es momento de hacerlo! En ella, los novios anotan qué tipo de objetos les pueden ser útiles de acuerdo a sus necesidades como pareja. ¿Cómo armarla y qué no puede faltar?

sesion preboda novios casamiento

sesion preboda novios casamiento

Por lo menos dos meses antes de la boda tienen que comenzar a pensar en la lista de regalos de casamiento. En ella se deben incluir todas aquellas cosas que necesiten para emprender la nueva vida de casados, por lo que hay que armarla a conciencia y anotando en ella lo que sea más prioritario. Los ayudamos a encarar esta tarea, con consejos útiles sobre cómo armarla e ideas sobre lo que no puede faltarles.

Cuándo armarla y dónde publicarla

regalos para casamiento decoración

Teniendo en cuenta los tiempos de sus invitados, lo preferible sería que de dos a tres meses antes del gran día tengan redactada la lista de regalos de casamiento. Ahora bien, ¿cómo hacer que sus invitados se enteren de ella? Pueden colocarlo en la misma tarjeta de invitación, aclarando que ya tienen elaborada su lista de regalos. Ahora bien, esta puede ser incluida en algún negocio específico (por ejemplo de electrodomésticos) o un simple punteo elaborado por ustedes para ser adquirido donde sus invitados deseen.

Cómo confeccionar una buena lista

novia haciendo lista de regalos por internet

El eje central de la lista de regalos para bodas es que sus invitados los puedan ayudar con aquello que les hace falta y que, por supuesto, sea algo factible de comprar como regalo. No obstante, si, por ejemplo, necesitan una heladera, inclúyanla en la lista, porque puede ser un regalo de grupo para ustedes. Los invitamos a tener dos columnas: por un lado lo que les resulte más indispensable de conseguir y por el otro lado, aquellos elementos que no sean tan urgentes.

Revisar espacio por espacio

regalos para novios casamiento

Si ya viven juntos, es probable que les resulte más fácil distinguir qué les está faltando y que puede ser incluido en la lista de regalos. En este caso, además, seguramente les falten menos cosas imprescindibles del hogar y puedan pedir otros objetos que hacen más al confort.

En ambos casos, les recomendamos ir armando la lista teniendo en cuenta cada espacio de la casa: cocina, baño, living, patio, etc. La organización los llevará a tener un panorama más claro que si se hace de manera improvisada.

¿Lista en un negocio vs. lista libre?

decoración habitación novios

Como les dijimos, lo más común es que las parejas que están por casarse abran sus listas de regalos en negocios de artículos para el hogar y electrodomésticos. Esto suele tener ventajas, como descuentos para compras futuras o algunos regalos para la pareja. Además, concentra de forma simple todo lo que quieren.

No obstante, también pueden apelar a algo menos formal y elaborar una lista libre en donde sus amigos y familiares puedan comprar en el sitio que deseen.

Ideas para incluir en la lista de regalos de boda

novios en el sofá pareja

Si bien dependerá de qué tienen en su poder, aquí les dejamos una lista de elementos, agrupados por sector de la casa, que pueden agregar a su lista.

  • Cocina: heladera, horno eléctrico, sartenes, ollas, vajilla en general, copas de cristal para vino, bowls, licuadora, minipimer o mixer, como los más importantes. Si ya cuentan con ello, pueden pedir waffleras, woks, budineras, freídora de aire, cafeteras, etc., que son menos indispensables.
  • Baño: cortinas para el baño, juego de toallas de calidad, cestos para la ropa sucia, estantes.
  • Dormitorio: sábanas, acolchados, mesitas de luz, lámparas para escritorio, espejos, sillas, cortinas.
  • Comedor/living: mesa ratona, sillón o sillas pequeñas, almohadones para decorar, alfombra, macetas, cuadros.

¡Qué lindo es contar con la ayuda de gente querida para su nueva vida! Independientemente de cual sea el regalo, lo que importa es el amor y la intención de darles un detalle que les servirá para comenzar su aventura de casados.