Decoivo
Decoivo

Las galletas son, posiblemente, una de las dulzuras más preferidas por los argentinos. Por ello, se convierten en una gran propuesta para la mesa dulce de casamiento, ya que las aman tanto los niños como los más grandes. Como una propuesta divertida para realizar de a dos, dejamos ideas para galletas decoradas con diversos motivos: coloridas, formales, monocromáticos, ¡y mucho más!

¿Qué tipo de galletas servir?

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

Si bien el eje de esta propuesta es la decoración de las galletas, es importante elegir bien qué tipo de ellas deben servir. Nuestra recomendación son las galletas de maicena, de mazapán o de harina de almendras, que son muy suaves y se combinarán mejor con las decoraciones, que son también dulces. Las pueden comprar en alguna pastelería, pero son sencillas de realizar en casa, por lo que pueden contemplar dicha alternativa. Internet está repleto de recetas explicadas paso a paso, por lo que no será complejo de realizar. ¡Hay que animarse a la cocina!

Galletas con formas

La Pastelería de Dan
La Pastelería de Dan

Además de decorar las galletitas para la mesa dulce de casamiento, un buen detalle es que las mismas tengan diversas formas. Por ejemplo, formas de animales, de la iglesia en donde contraerá el enlace, de corazones, estrellas… Estas formitas son fáciles de conseguir en cualquier casa de pastelería o de cotillón, así que los novios que las vayan a realizar no tendrán problemas para hacerlas en casa. ¿Ya pensaron qué tipo de forma les gustaría incluir en sus galletas para la mesa dulce?

Muchos motivos para decorar

DC Catering
DC Catering

Antes de comenzar con la decoración, es necesario poder elegir bien qué tipo de motivo quieren imprimir en sus galletitas. Algunas de las más comunes elegidas por los novios argentinos son las figuras de los futuros esposos, una iglesia, unas palomas blancas, corazones románticos, o simplemente flores o detalles delicados.

En el caso de que elijan galletas con formas, la decoración deberá ir a tono con esta; en cambio, si eligen galletas simples con formas geométricas, pongan especial esmero en la decoración y en el motivo. Se puede incluir sus nombres, la fecha del enlace, dibujos, una decoración monocromática y sencilla, flores, dibujos de corazones, sumar perlas, grageas de colores, palabras de amor… ¡existen opciones infinitas!

Sabores para decorar las galletitas

Feria Dulce
Feria Dulce

La manera más común, y especialmente más económica para decorar galletas dulces es el glasé real, que se realiza a base de huevo, jugo de limón y azúcar en polvo, al cual se le puede añadir colorante comestible para quienes quieran sumar tonos distintos al blanco. Otra opción es decorar con chocolate de repostería, una opción deliciosa pero más recomendada para bodas de otoño-invierno. Para cualquiera de las dos opciones, recordar siempre aplicar con una manga para mayor prolijidad.

Cómo presentar las galletas en la mesa dulce

La Tienda Dulce de Flor
La Tienda Dulce de Flor

Para el día de la boda, las galletitas deberán tener su lugar especial dentro de la mesa dulce, por eso les proponemos estas formas de presentarlas. Una de ellas es disponer de soportes de madera para ubicarlas a la vista de todos; se pueden sumar también bandejas, platos de vidrios, cajones de madera, vasijas de cerámica y todo aquello que combine con su estilo de casamiento.

En el caso de que vayan a entregarlas a modo de souvenir de casamiento, pueden entregarlas en bolsitas de papel madera o de tela, o en una cajita de cartón. ¡A todos les encantará el detalle!

Como ven, con un pequeño detalle como unas galletitas dulces, un alimento de todos los días, se puede lograr una mesa dulce distinta y divertida. A su vez, realizarlas ustedes mismos se convierte en una gran actividad para hacer pre-casamiento, relajarse y dejar su propia impronta en los detalles de su casamiento.