Pipa

Si el amanecer ya está en camino, el vestido de novia se lució perfectamente toda la noche y la mesa dulce culminó con la degustación de una torta de casamiento original, todavía les queda algo más para ofrecer. Antes de darle lugar a los souvenirs de casamiento, se puede ofrecer una comida más... ¡el famoso fin de fiesta! Momentos, cantidades y opciones sencillas para resolverlo de la forma más rápida y rica.

Tipo de comidas

Salado

Top Chef Eventos

Hay tantas combinaciones como tipos de fin de fiesta. Los bocaditos salados siempre tienen éxito. La pizza es infaltable y, acompañada de una cerveza bien fría, es la opción ideal. Pueden ofrecerlas en bandejas, incluyendo opciones de diferentes sabores. Otras opciones serían sandwichitos de miga, pebetes o de pan francés, tortas fritas, piononos, empanadas, snacks, chipá, fosforitos, arrollados, tabla de fiambres y quesos entre otros.

Dulce

Flo Vassallo Fotografia

En el caso de los bocados dulces, se puede generar un espacio dedicado a estas delicias donde además se sirvan infusiones variadas desde vinos y bebidas blancas hasta café, té y mate. No hace falta contar con opciones muy elaboradas como en la mesa dulce; en este caso pueden ser tortas de casamiento sencillas (cortadas en cuadraditos), o pochoclos y arroz inflado. Otras opciones ideales para ofrecer cosas dulces y que van perfecto con un buen café con leche serían: facturas, brownies, panqueques, churros con dulce de leche, masitas, chocotorta, galletitas bañadas en chocolate, budín, palmeritas, cubanitos, alfajores, trufas y golosinas.

¿Cómo presentarlo?

Wow! Diseño gráfico

¡Acá es donde entra en juego su creatividad! Lo mejor es que, más allá de lo que ofrezcan, puedan entregarlo de una forma original o divertida para diferenciarse del resto de la comida. Al ser la última comida de la noche —o la primera del día—, pueden entregar regalitos junto a ella o bien que los mismos bocaditos sean el regalo. Les ahorrará un dolor de cabeza si buscan souvenirs originales. Servir los pochoclos en conitos, armar mini tortas en pequeños vasos o regalar galletitas o trufas pinchadas en palitos de brochete son solo algunas de las opciones que existen.

Por otro lado, pueden entregar estos bocaditos justo cuando los invitados emprendan la vuelta a casa, para que se vayan deleitando en el camino. En bolsitas de papel, de plástico o en canastitos pueden armar bocaditos con golosinas, chicles, caramelos, chupetines y alfajores. Si de ideas para souvenirs de casamiento hablamos, esta es una de las mejores. ¡Una dulce despedida de la fiesta!

Cantidades

Etnik Eventos Integrales

Las cantidades pueden medirse siguiendo los parámetros que usaron para calcular la mesa dulce. Normalmente, se calculan 2 o 3 piezas por persona. Aunque, evidentemente, eso va a depender del tamaño de las porciones que se ofrezcan. Siempre es mejor calcular un poquito más.

Horario y momento indicado

Fotopía

Una vez que la pista de baile comienza a tener bajas es cuando los invitados necesitan un "shot" de energía para terminar triunfales la jornada. La última comida o fin de fiesta se suele servir en la última hora. El café ayuda a despertarse y a disfrutar de lo que queda de la fiesta. En cuanto a la forma de servirlo, hay varias opciones; los mozos pueden servirlo o se puede hacer a modo de autoservicio. Después de que la agasajada cambie la falda larga y elegante por un vestido de novia corto, cómodo y ligero para bailar, ya se puede ir pensando en preparar todo para el fin de fiesta.

Al momento de enviar las invitaciones de boda es ideal que ya vayan cerrando qué cosas les gustan para convidar al cierre de la fiesta. También que definan si las incluyen a modo de souvenir de casamiento económico o si prefieren hacerlo antes de despedir uno por uno a los invitados.