Carlos Dona
Carlos Dona

Coincidiendo con el Día del Trabajo, el 1 de mayo también es el Día Mundial del Amor, una oportunidad para celebrar esa gran fuerza universal que mueve y llena de esperanza al mundo, ahora más que nunca. Este año, a causa del COVID-19, tuvimos que aprender a convivir con el aislamiento social. En este contexto, la fecha adquiere una nueva dimensión. Aunque las demostraciones físicas de afecto se hayan tenido que reducir, ¿son la única manera de comunicar el amor? ¡Conozcan cómo se quieren los novios argentinos y del mundo!

Global Love Study: un estudio mundial sobre el amor

Fábula Eventos
Fábula Eventos

Con motivo de una celebración tan especial y llena de magia, The Knot Worldwide, grupo al que pertenece Casamientos.com.ar, lanzó el Global Love Study. Se trata de un estudio en el que se analiza cómo las personas de todo el mundo prefieren que les demuestren el amor y qué hechos les hacen sentirse más queridos por sus parejas. El estudio es el resultado de una encuesta realizada a más de 15.000 parejas, que pasaron por el altar en 2019, de 15 países distintos (Argentina, España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay e India).

El amor es mucho más que cuatro letras. Es el motor que mueve el mundo, un imprescindible en nuestras vidas. Una idea que hoy en día cobra mucho más sentido debido a la situación de incertidumbre que estamos viviendo y que nos lleva a plantearnos dudas como, por ejemplo, ¿cómo será el amor después del coronavirus? Descubramos esta y más respuestas gracias a los resultados del estudio de The Knot Worldwide

¿Cómo nos gusta querernos a los argentinos?

Daniel Pelegrina PH
Daniel Pelegrina PH

Según el Global Love Study, la mayoría de parejas de Argentina (56%) concluyó que pasar tiempo de calidad con su pareja es el aspecto que los hace sentirse sentirse más queridos.

En segundo lugar, para los argentinos vienen los besos y los abrazos. Estos representan un 25% de las preferencias si hablamos de demostraciones de amor. Si comparamos esta cifra con los demás países, solo Italia presenta un número superior (29%), lo que demuestra la importancia que le dan las parejas de nuestro país a las demostraciones de amor físicas.

Por el contrario, algunas culturas diferentes a la nuestra, como la inglesa (19%) o la francesa (13%), valoran más las demostraciones verbales, como por ejemplo decir “te quiero”.

A pesar de las diferencias, hay algo en lo que todos los países encuestados parecen ponerse de acuerdo: recibir un regalo físico no es la muestra de cariño por excelencia. Menos del 5% de los encuestados la eligió. Unos datos que fortalecen la idea de que el amor mueve el mundo.

¿Cómo aprovechar la cuarentena para fortalecer su amor?

Manu Mora
Manu Mora

Pasar más tiempo juntos sin dudas es una gran oportunidad de realizar planes de pareja que permitan cultivar el crecimiento emocional e intelectual de ambos También las actividades que fomenten la creatividad; por ejemplo, cocinar, bailar, dibujar o practicar juegos.

Dejar tiempo libre para la intimidad, para conversar y desconectarse del celular u otras pantallas también es saludable y necesario. ¿Y qué decir de agendar una cena para dos a la luz de las velas? Seguramente, poniendo el foco en lo importante, este tiempo de cuarentena puede convertirse en una particular luna de miel en casa.

¿Cómo será el amor después del coronavirus?

Manu Mora
Manu Mora

Aunque la vuelta a los besos todavía pueda parecer lejana, este estudio fortalece y subraya lo que en nuestros corazones ya sabíamos: el amor juega un papel fundamental en nuestras vidas y en nuestros hábitos. Mientras tanto, aprovechemos las horas que nos está regalando el confinamiento para conocernos aún más, para mimar cada detalle, para expresar lo que sentimos

En definitiva, para hacer y tener lo que siempre hemos querido y necesitado: compartir tiempo con la persona amada mientras esperamos el momento en el que los besos y los abrazos vuelvan a convertirse en protagonistas.

Mientras tanto, si todavía no dieron el “sí, quiero”, aprovechen el confinamiento para ir adelantando diferentes aspectos de su casamiento, como la búsqueda del vestido de novia perfecto, la preparación de los souvenirs originales o la elección de los sabores para la torta de casamiento. ¡La ilusión sigue intacta!