Silvio Barba
Silvio Barba

¿Se casan dentro de poco tiempo y el pensar en el casamiento les quita el sueño? Si bien es algo común en muchas parejas, pues es un gran paso a dar y hay muchos asuntos para resolver de la organización, es necesario garantizar un buen descanso para ambos. Para el artículo de hoy les preparamos consejos fáciles de aplicar y que les garantizarán un buen descanso por las noches.

1- Tener rutinas y mantenerlas

Sin que esto implique quitar espontaneidad a la vida de pareja, es necesario que tengan una rutina armada y que la respeten. Esto implica, sobre todo, que puedan seguir horarios de comidas, de ir al gimnasio, de ocio y el horario de irse a la cama. El cuerpo se acostumbra y se cronometra de manera biológica si mantienen los mismos horarios.

Matias Calvo Producciones
Matias Calvo Producciones

2- Dejar de lado los aparatos electrónicos

Sabemos que celulares y computadores portátiles son prácticamente imprescindibles en esta era tecnológica. Pero hay que saber cuándo decirles basta. Por ello, una buena manera de evitar el insomnio es dormirse sin la presencia de estos dispositivos. Acostarse en la cama y charlar antes de dormir puede ser un excelente cambio de hábitos para garantizar un buen descanso.

3- Compartir tareas de organización

La organización de un casamiento conlleva muchas cosas para tener en cuenta, y eso puede ocasionar estrés, que luego puede provocarles insomnio. Una buena manera de poder descansar tranquilos por la noche es tener una agenda, como el Organizador de Tareas de nuestra web, que les permitirá estar al día con los pendientes. A su vez, compartir las diversas funciones en la organización será clave para un buen descanso.

Leo Furió
Leo Furió

4- La habitación debe ser un lugar de paz

El cuarto de la pareja debe ser un lugar para dormir y relajarse. Por ello, debe estar bien acondicionada para ello: colores claros, una cama cómoda, velas aromáticas son algunas de las formas en las que pueden acondicionar su habitación y hacerla confortable para el descanso. A su vez, eviten tener escritorios y dispositivos de trabajo en la ella, porque eso hará que el lugar les resulte estresante ¡y no es lo que desean!

5- Desestresarse antes de la hora de dormir

Existen muchas técnicas para relajar el cuerpo antes de acostarse y que el sueño llegue al momento de reposar sobre la cama y que los pensamientos sobre los pensamientos de la boda no los atosiguen. Pueden tomar un té relajante, darse un baño caliente de a dos, practicar ejercicios de relajación, escuchar meditaciones por alguna plataforma de audio o realizar prácticas de respiración.

Leo Furió
Leo Furió

6- Evitar ejercicio físico pesado antes de acostarse

Por último, una buena manera de evitar el insomnio es no realizar actividades físicas o deportivas por lo menos tres horas antes de su horario de sueño. Si bien cualquier actividad que involucre el cuerpo cansa, lo cierto es que se libera una cantidad de endorfinas que activan la actividad y, por lo tanto, no son propicias para conciliar el sueño.

Está claro que organizar un casamiento les producirá momentos de estrés y que eso les quitará el sueño por momentos. Pero el proceso debe ser de disfrute, porque se les aproxima uno de los eventos más lindos e importantes que vivirán en su boda, y que es cien por ciento producto del amor que tienen y la aventura que decidieron emprender el día de su compromiso.