El día de tu casamiento seguro sobrarán lágrimas de emoción, ya sea durante la ceremonia o en cada abrazo de felicitación. Y lo más probable es que tus invitados no estén listos para ese momento, ya sea por incomodidad o por falta de espacio en sus atuendos, no suelen llevar pañuelos de papel. Por eso queremos enseñarte a hacer paquetes de pañuelos personalizados para que puedas repartirlos entre tus invitados como un gesto de agradecimiento por asistir con tanta alegría a tu evento.

El material que vas a necesitar es:

  • Papel de calcar
  • Cartulina o papel grueso
  • Cinta adhesiva doble faz
  • Cinta de raso
  • Pañuelos/Carilinas
  • Tijeras
  • Perforadora
 
 

Y los pasos a seguir:

Comenzá imprimiendo el logo de tu casamiento o lo que quieras poner en la cartulina teniendo en cuenta el tamaño de los pañuelos (pueden ser sus nombres, la fecha del casamiento, una frase corta, un chiste, lo que más te guste). En este caso hemos elegido un logo con el nombre de los novios, si no querés imprimir puede ser un sello natural. El color de la cartulina o papel también es a tu gusto y según la temática de tu fiesta.

 

 

Luego, agarrá una hoja de calcar y dividila en cuatro partes iguales.

 

 

Poné un pañuelo sobre uno de los pedazos de papel de calcar, doblalo alrededor del pañuelo y utilizá cinta adhesiva de doble faz para cerrar el paquete.

A continuación enrolla o colocá la etiqueta larga en el paquete y pegala.

Hacé un agujero en la etiqueta del logo con la perforadora, pasá por el agujero la cinta de raso y atalo al paquete haciendo un pequeño nudo o moño, lo que más te guste.

¡Y listo! Ya tenés paquetes de pañuelos para entregarles a tus invitados antes de la ceremonia. Podés colocarlos en canastas en la entrada o buscar algún asistente que los reparta. Seguro que a tus invitados les sorprenderá la idea y les será de mucha utilidad