Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

Si quieren celebrar una fecha especial, un aniversario o el Día de San Valentín, las salidas románticas son experiencias inolvidables. Un fin de semana para ustedes también es ideal cuando buscan algo de relax en medio de un año ajetreado o durante el mes previo al día de la boda para contrarrestar los efectos estresantes de los preparativos. Ideas y consejos para reconectar con la quietud y la serenidad en un fin de semana en pareja.

1. Entorno idílico

Si es idea de uno de los miembros de la pareja, el factor sorpresa les deparará un momento irrepetible a ambos. En ese caso, deberás considerar lo que les gusta a los dos. La desconexión del ruido y el ajetreo cotidiano es la clave para encontrar un lugar tranquilo en el que puedan disfrutar del entorno romántico e idílico, la intimidad y los planes de viaje.

Dream Big Estudio
Dream Big Estudio

2. Destino cercano

Lo mejor de las escapadas de fin de semana es que el viaje es corto. De modo que mientras más cortas sean las distancias, podrán aprovechar al máximo las horas sin malgastar tiempo en traslados. La característica principal de estos viajes románticos es priorizar el tiempo que se pasa en pareja y las experiencias que puedan compartir.

3. Alojamientos románticos

A la hora de hacer las reservas y los arreglos de traslados y excursiones, es ideal que prioricen los alojamientos pensados con una estética romántica para desconectar, que brinden además paquetes especiales para las parejas. Investiguen sobre el hospedaje y elijan aquel que se adecúa al presupuesto, pero a la vez contempla una propuesta especial, ya sea en las vistas de la habitación para disfrutar de los amaneceres, un rico desayuno u otras opciones de bienestar.

Rec Producciones
Rec Producciones

4. Disfrutar en pareja

En cualquier salida en pareja, lo importante es cómo se preparan para disfrutar, sin poner por encima los contratiempos que puedan ocurrir. Por tanto, el estado de ánimo tiene que estar predispuesto a pasarlo bien de a dos, relajarse fuera de la rutina y las obligaciones. Estén atentos a descubrir la magia del destino que elijan y encontrarle todos los encantos que lo hacen especial e inolvidable.

5. Actividades en pareja

Seguramente no faltará una cena romántica a la luz de las velas, y las propuestas más frecuentes son los paseos largos, programas en la naturaleza, aprovechando ese contacto que tan bien hace a la salud. Regalar experiencias románticas es una idea difícil de resistir. Pueden hacer una salida a la montaña, una caminata o un pícnic en una playa, un paseo bajo las estrellas o una excursión a un pueblo vecino.

Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

6. Velada romántica en casa

Cada pareja encontrará una multitud de lugares cercanos a casa para pasar un fin de semana de conexión con la quietud y la intimidad, según sus gustos e inquietudes. Sin embargo, un fin de semana juntos no tiene por qué planearse siempre fuera de casa. La velada romántica se puede ambientar en el propio hogar, con pequeños detalles y desconexión del mundo exterior. Pueden contratar un cocinero y preparar una cena gourmet, disponer una habitación romántica y sensual con velas, flores y chocolates. Aprovechen la intimidad que les ofrece el propio nido de amor.

No olviden cargar en el bolso elementos que los ayuden a crear ambiente, como velas o aceites esenciales. Si el viaje es sorpresa, no dejen los detalles librados al azar, que lo/la sorprenda un vino espumante, unos corazones de chocolate o una decoración con pétalos.